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Title: Estudio de la entrega de carga en inyectores CRDI en periodo de mantenibilidad
Authors: Suntaxi Cóndor, Christian Giovanny
Auz Montenegro, Santiago Javier
Lisintuña Moreno, Jaime Jordano
Tutor: Reyes, Gorky
Keywords: ATOMIZACIÓN;PRESIÓN DE COMBUSTIBLE;CODIFICACIÓN DE INYECTOR;BOSCH
Issue Date: Sep-2018
Publisher: QUITO/UIDE/2018
Citation: Suntaxi Cóndor,Christian Giovanny;Auz Montenegro,Santiago Javier;Lisintuña Moreno, Jaime Jordano. (2018). Estudio de la entrega de carga en inyectores CRDI en periodo de mantenibilidad. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 28p.
Abstract: En el presente artículo se analizó los períodos de mantenibilidad de los inyectores CRDI, para lo cual se utilizó los inyectores BOSCH y DENSO, que en la actualidad son los más empleados en vehículos de marcas reconocidas a nivel nacional y cuentan con tecnología EURO III. El proceso de comprobación y verificación de las pruebas estáticas se desarrollará en base al kilometraje de 0 a 100.000 km considerando la entrega y retorno de combustible, estas pruebas se realizaron en el banco EPS 205 de la marca BOSCH con los resultados obtenidos se determina el mejor kilometraje para la mantenibilidad del inyector y el declive de rendimiento del inyector si no se programa la mantenibilidad. A partir de los análisis obtenidos se indica que los inyectores tienen un déficit de rendimiento más bajo de lo normal en cuanto a la entrega y retorno de combustible por su recorrido, con esto se debe recalcar que los mantenimientos periódicos se recomienda cada 10.000 km al sistema de inyección así se logra que la vida útil de los inyectores sea más extensa, con esto se evita daños más graves que representa gatos elevados como una reparación o cambio de inyectores.
In this article the periods of maintainability of the CRDI injectors were analyzed, for which the BOSCH and DENSO injectors were used, which are currently the most used in vehicles of nationally recognized brands and have EURO III technology. The verification and verification process of the static tests will be developed based on the mileage from 0 to 100,000 km considering the delivery and return of fuel, these tests were performed in the bank EPS 205 of the BOSCH brand with the results obtained is determined the best mileage for injector maintainability and injector performance decline if maintainability is not scheduled. From the obtained analyzes it is indicated that the injectors have a performance deficit lower than normal in terms of the delivery and return of fuel for its route, with this it is necessary to emphasize that the periodic maintenance is recommended every 10,000 km to the system of injection thus it is achieved that the useful life of the injectors is more extensive, this prevents more serious damage that represents high jacks as a repair or change of injectors.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2753
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