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dc.contributor.advisorJácome, Santiago-
dc.contributor.authorRíos Rodríguez, Ángela María-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorRíos Rodríguez, Ángela María-
dc.date.accessioned2018-09-17T19:57:59Z-
dc.date.available2018-09-17T19:57:59Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRíos Rodríguez,Ángela María. (2018). Impacto por la implementación de cupos De importaciones en el sector automotriz Del Ecuador, período 2010 – 2016. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 103p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'055447-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2744-
dc.description.abstractLa presente investigación se basó en la industria automotriz en el periodo comprendido entre el año 2010-2016, de allí que el objetivo del presente trabajo consistió en determinar si la implementación de cupos a la importación de vehículos en el sector automotriz del Ecuador en el periodo de este estudio generó contracción a la industria automotriz; para ello se analizó el marco jurídico e institucional, luego se estudió la dinámica comercial y financiera del sector y finalmente se definió y se presentó estrategias que permitieran consolidar al sector automotriz. La investigación se sustentó en la teoría macroeconómica. La metodología de investigación se asentó en un método deductivo y analítico, el tipo de estudio fue exploratorio y cuantitativo, las fuentes de información fueron secundarias. Los principales resultados permitieron determinar que las restricciones a las importaciones del sector automotriz tuvieron dos desenlaces diferentes, el primero se llevó a cabo entre los años 2010 y 2014, y el segundo en el 2015 y 2016. La tendencia en el primer periodo fue creciente y en el segundo periodo se contrajo.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation was based on the automotive industry in the period between 2010-2016, the objective of this work was to determine if the implementation of quotas to import vehicles in the automotive sector of Ecuador in the period of this study generated contraction to the automotive industry; for it, the legal and institutional framework was analyzed, then the commercial and financial dynamics of the sector were studied and finally strategies were defined and presented that would allow consolidating the automotive sector. The research was based on macroeconomic theory. The research methodology was based on a deductive and analytical method, the type of study was exploratory and quantitative, and the sources of information were secondary. The main results allowed to determine that the restrictions on imports from the automotive sector had two different outcomes, the first was carried out between 2010 and 2014, and the second in 2015 and 2016. The trend in the first period was growing and in the second period it contracted.es_ES
dc.format.extent103p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectIMPLEMENTACIÓN DE CUPOSes_ES
dc.subjectSECTOR AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectIMPORTACIÓNes_ES
dc.subjectCONTRACCIÓNes_ES
dc.titleImpacto por la implementación de cupos De importaciones en el sector automotriz Del Ecuador, período 2010 – 2016es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Maestría

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