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Title: Plan de marketing para el restaurante "Techo del Mundo" del Hotel Quito
Authors: Bravo Medina, Ana Lucía
Keywords: PLAN DE MARKETING;FODA
Issue Date: 2018
Publisher: Quito / UIDE / 2018
Citation: Bravo Medina, Ana Lucía. 2018. Plan de marketing para el restaurante "Techo del Mundo" del Hotel Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 72 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo En la ciudad de Quito, se encuentra ubicado el Hotel Quito conocido como el hotel de la ciudad, su legado histórico data del año 1960 por su valor histórico y cultural, el mismo que dispone al interior de sus instalaciones el restaurante Techo del Mundo, reconocido por su valor gastronómico y ubicación estratégica dando a lugar una vista excepcional como a la ciudad y a los valles. El objetivo del presente trabajo es encontrar estrategias viables aplicadas a la necesidad actual del consumidor y poder revitalizar la imagen y la textura de la marca que actualmente no satisface las necesidades del mercado actual. Es por ello que mediante la aplicación del presente proyecto, se pretenda desarrollar un plan de marketing a través del cual los productos y servicios que se ofrezcan por el restaurante Techo del Mundo mantengan una alta aceptación en el mercado ya sea para clientes nacionales como internacionales, para ello se evaluará el diagnóstico situacional en el que se encuentra el negocio evidenciando sus fortalezas y debilidades como factores internos, así como sus oportunidades y debilidades siendo estos uno de los principales ejes de trabajo del plan analizando los resultados de la investigación de mercado logrando así tener repuestas a lo que demandan el consumidor actual, el resultado final es entregar estrategias de producto, precio y promoción en relación a la variedad actual que ofrece de comida gourmet. En el proyecto actual utiliza como metodología a la investigación de tipo exploratorio debido que no se cuenta con información mercadológica del hotel. La información ha sido recopilada mediante fuentes primarias como son encuesta, entrevista y focus group cuyos resultados reflejan que existe una pobre variedad de platos típicos e internacionales, precios accesibles, una decoración moderna, creación e festivales temáticos, promociones aplicadas en los canales comunicacionales actuales. Abstract In the city of Quito, is located the hotel Quito known as the hotel of the city, its historical legacy dates from the year 1960 for its historical and cultural value, which has the interior of its facilities the restaurant roof of the world, recognized for its value Gastronomic and strategic location giving place an exceptional view as the city and the valleys. The objective of this work is to find viable strategies applied to the current need of the consumer and to revitalize the image and texture of the brand that currently does not meet the needs of the current market. That is why, through the application of this project, we intend to develop a marketing plan through which the products and services offered by the roof of the world restaurant will maintain a high acceptance in the market for customers National and international, this will evaluate the situational diagnosis in which the business is showing their strengths and weaknesses as internal factors, as well as their opportunities and weaknesses being one of the main axes of Work of the plan analyzing the results of the market research achieving thus to have answer to what the current consumer demands, the final result is to deliver strategies of product, price and promotion in relation to The current project is used as a methodology for exploratory research because there is no marketing information of the hotel. The information has been compiled by primary sources such as survey, interview and focus group whose results reflect that there is a poor variety of typical and international dishes, affordable prices, modern decor, creation and festivals Thematic, promotions applied in the channels Current communications such as social networks through a service experience in the restaurant's facilities.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2619
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

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