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Title: Plan estratégico para la empresa Modacol FGF CA.
Authors: Espinoza Román, Alicia Fernanda
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO;ESTRATEGIA
Issue Date: 2018
Publisher: Quito / UIDE / 2018
Citation: Espinoza Román, Alicia Fernanda. 2018. Plan estratégico para la empresa Modacol FGF CA. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 69 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo El estudio de este plan estratégico corresponde a la empresa MODACOL FGF CA, la misma que es una franquicia de la marca Studio F y esta lleva en el mercado alrededor de once años, la matriz se encuentra ubicada en la Av. Shyris y calle El Comercio en la ciudad de Quito. El objetivo de este proyecto es presentar un Plan Estratégico con una perspectiva de cinco (5) años, con la finalidad de posicionarse como una alternativa de Moda de Marca, en los segmentos socio-económico medio y alto, dentro del país. Para el efecto se ha considerado estrategias basadas en el bienestar y compromiso de su capital humano, en la orientación al servicio, consiguiendo una sólida estructura financiera y así lograr un crecimiento sostenido y una alta rentabilidad contribuyendo al desarrollo del país. El público objetivo, que la empresa maneja, incluye mujeres de 18 a los 50 años. Para empoderar la marca nos apoyaremos en las nuevas tecnologías como son las redes sociales, además de la creación de una página Web para que de esta manera se pueda informar los nuevos modelos de prendas y accesorios. A la vez permitirá obtener sugerencias en gustos y nuevas expectativas por parte de los clientes, y la adquisición de productos; estas alternativas estarán enlazadas redes sociales como Facebook e Instagram. Se pudo observar en el desarrollo de este trabajo que la empresa tiene un vacío en el desarrollo de sus procesos internos para ello se plantearon diferentes estrategias para suplir estas falencias incluyendo varias relativas el área operativa y administrativa. Para la compañía es importante tener un plan estratégico, ya que debe definir sus objetivos y cuáles son las acciones a tomar para alcanzar los mismos, con esto se facilitará la gestión de toda la organización que en la actualidad muchas de las actividades se llevan de forma desorganizada y sin lineamientos claros. Consecuencia de esto es que MODACOL FGF CA no cuenta con modelos efectivos que le permitan mantener un nivel de competitividad y calidad que exige un mundo cada vez más globalizado y al mismo tiempo que haga la diferencia entre sus competidores. Otro punto a tener en cuenta es que no existe una adecuada toma de decisiones, frenando de esta manera el crecimiento y desarrollo de la empresa. Por lo mencionado anteriormente la empresa siente la necesidad de crear estrategias que le permitan diferenciarse de sus competidores y a la vez marcar un estilo de administración que resulte exitoso. Hoy en día las empresas son entes dinámicos que evolucionan a la par de los mercados. Por esta razón ciertas prácticas se están revaluando para dar paso a organizaciones más flexibles. En la actualidad es común hablar de clima organizacional, de herramientas de gestión y de nuevas técnicas empresariales, elementos ayudan a las empresas en conseguir sus estrategias y visualizar en donde quieren estar. Abstract The study of this strategic plan corresponds to the MODACOL FGF CA Company, which is a franchise of the Studio F brand and it has been in the market for around eleven years, its headquarters are located on Shyris Ave. and El Comercio Street in the city of Quito. The objective of this project is to present a Strategic Plan with a perspective of five (5) years, with the purpose of positioning itself as an Alternative of Brand Fashion, in the middle and high socio-economic segments, within the country. For this purpose, strategies based on the welfare and commitment of its human capital have been considered, in the orientation to the service, achieving a solid financial structure and thus achieve sustained growth and high profitability contributing to the development of the country. The target audience, which the company manages, includes women from 18 to 50 years old. To empower the brand we will rely on new technologies such as social networks, in addition to the creation of a Web page so that in this way you can inform the new models of garments and accessories. At the same time it will allow to obtain suggestions in tastes and new expectations on the part of the clients, and the acquisition of products; These alternatives will be linked social networks like Facebook and Instagram. It was observed in the development of this work that the company has a gap in the development of its internal processes for this, different strategies were proposed to overcome these shortcomings, including several relating to the operational and administrative area. It is important for the company to have a strategic plan, since it must define its objectives and the actions to be taken to achieve them; this will facilitate the management of the entire organization that currently many of the activities are carried out without proper organization and without clear guidelines. As a consequence of this, MODACOL FGF CA does not have effective models that allow it to maintain an adequate level of competitiveness and quality which are demanded in an increasingly globalized world and at the same time makes the difference between its competitors. Another point to keep in mind is that there is no adequate decision making, thus stopping the growth and development of the company. Due all the aforementioned, the company feels the need to create strategies that allow it to differentiate itself from its competitors and at the same time mark a successful management style. Nowadays, companies are Dynamic entities that evolve along with the markets. For this reason certain practices are being reassessed to make way for more flexible organizations. Currently it is common to talk about organizational climate, management tools and new business techniques, elements help companies to achieve their strategies and visualize where they want to be.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2606
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