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dc.contributor.advisorGranja, Miguel-
dc.contributor.authorRodríguez Rojas, Cristhian Andrés-
dc.contributor.authorSerrano Coveña, Gustavo Antonio-
dc.contributor.authorVela Alquinga, Pedro David-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorRodríguez Rojas, Cristhian Andrés-
dc.creatorSerrano Coveña, Gustavo Antonio-
dc.creatorVela Alquinga, Pedro David-
dc.date.accessioned2018-02-16T18:13:05Z-
dc.date.available2018-02-16T18:13:05Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRodríguez Rojas,Cristhian Andrés; Serrano Coveña,Gustavo Antonio;Vela Alquinga,Pedro David. (2018). Estudio de los gases contaminantes modificando la relación de compresión en un vehículo. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 128p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'055191-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2495-
dc.description.abstractActualmente se ve un crecimiento alarmante de la emisión de gases contaminantes de los motores a gasolina lo cual perjudica a la salud de los seres vivos y al medio ambiente, por lo tanto el presente estudio tiene como objetivo identificar si las poluciones aumentan o disminuyen en relación de la compresión del vehículo. Para esta investigación introduciré algunos conceptos generales y analizaré el comportamiento de los gases de escape lo cual se ha utilizado un vehículo Peugeot 206 con motor 1.4 del año 2007, con el objetivo principal de identificar si las emisiones de gases contaminantes crecen o decrecen modificando la cámara de compresión, esto se llevara a cabo con tres variantes del empaque del cabezote que son: estándar, sobre medida 3mm y sobre medida de 4,5mm. Para posteriormente medir, calcular y analizar cuál es el impacto de dichas variables en el vehículo. Se realizó varias mediciones de gases en el analizador Bosch FSA 740 de la Universidad Internacional Del Ecuador, basándose en los parámetros establecidos por la revisión técnica de Quito bajo la normative vigente: INEN 2204, para la circulación dentro del Distrito Metropolitano De Quito. El vehículo fue sometido a distintas pruebas antes y después de modificar, tales como medición de compresión, medición de vacío, medición de gases en ralentí y a 2500rpm. (Prueba estática). Los resultados obtenidos fue una disminución considerable de las emisiones, tanto como los HC (hidrocarburos no combustionados), CO (monóxido de carbono) y el O2 (oxigeno). En la prueba de vacío del motor hubo disminución, y en la prueba de compresión hubo un aumento.es_ES
dc.description.abstractCurrently, it can be seen an alarming increase in the emission of pollutant gases from gasoline engines which harms human beings ‘health and the environment. Therefore, the study aims to identify whether the pollution increases or decreases in relation to the compression of the vehicle.For this research, I will introduce some general concepts and analyze the behavior of the exhaust gases. A Peugeot 206 vehicle with engine 1.4 of the 2007 has been used for this purpose. The main objective is identifying whether the emissions of pollutant gases grow or decrease by modifying the compression camera. This study will be carried out with three variants of the cylinder block packing that are: standard, over 3mm and 4.5mm measures. Subsequently, in order to calculate and analyze the impact of these variables on the vehicle, several gas measurements were performed on the Bosch FSA 740 analyzer at the Universidad Internacional del Ecuador, this analysis was based on the parameters established by the technical revision of Quito under the current regulations: INEN 2204, for circulation within the Metropolitan District of Quito. The vehicle was subjected to various tests before and after modification, such as compression measurement, vacuum measurement, gas measurement at slow motion and 2500rpm. (Static Test). The results obtained were a considerable reduction in emissions, such as HC (unburned hydrocarbons), CO (carbon monoxide) and O2 (oxygen). There was an increase in the engine vacuum test and a decrease in compression test.es_ES
dc.format.extent128p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGASES CONTAMINANTESes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓNes_ES
dc.subjectCOMBUSTIBLEes_ES
dc.subjectCONTAMINACIÓNes_ES
dc.titleEstudio de los gases contaminantes modificando la relación de compresión en un vehículoes_ES
dc.typeArtículoes_ES
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

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