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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2466
Title: Estudio de la eficiencia de frenado en función de la carga
Authors: Celi Caiza, Cristian Javier
Chiluiza Borja, Jonathan Fabricio
Tulcán Guerra, Miguel Eduardo
Tutor: Reyes, Gorky
Keywords: FRENÓMETRO;SISTEMA DE FRENADO;EFICIENCIA DE FRENADO;CARGA
Issue Date: Jan-2018
Publisher: QUITO/UIDE/2018
Citation: Celi Caiza,Cristian Javier; Chiluiza Borja,Jonathan Fabricio;Tulcán Guerra,Miguel Eduardo. (2018). Estudio de la eficiencia de frenado en función de la carga. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 80p.
Abstract: Actualmente los índices elevados de accidentes de tránsito a nivel nacional, es uno de los problemas más importantes ya que es una de las principales causas de muerte, estudios realizados en el 2014 registraron un índice considerable de accidentes producidos por deficiencias en el sistema de frenado, es por ello que la investigación, se basara en el estudio de la eficiencia de frenado, mediante la utilización de un vehículo Chevrolet Grand Vitara tipo SUV con tres cargas diferentes y un frenómetro Beissbarth para comparar la eficiencia de frenado (EFr) sin carga, media carga y capacidad máxima de carga, los resultados mostrados en el banco de pruebas proyectaron que la eficiencia de frenado en porcentaje va a disminuir a medida que se aumenta la carga en el vehículo.
Currently the high rates of traffic accidents at the national level, is one of the more important problems since it is one of the main causes of death, studies conducted in 2014 recorded a considerable accident rate caused by deficiencies in the braking system, that is why the research, based on the study of braking efficiency, by using a Chevrolet Grand Vitara SUV type vehicle with three different loads and a Beissbarth brake tester to compare braking efficiency (Bef) without load, average load and capacity maximum load, The results shown on the test bench projected that the percentage braking efficiency will decrease as the load on the vehicle increases.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2466
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

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