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DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorReyes, Gorky-
dc.contributor.authorCalero Portero, Edwin Rodrigo-
dc.contributor.authorIdrobo Soria, Patricio Fernando-
dc.contributor.authorPavón Ayala, Juan Francisco-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorCalero Portero, Edwin Rodrigo-
dc.creatorIdrobo Soria, Patricio Fernando-
dc.creatorPavón Ayala, Juan Francisco-
dc.date.accessioned2018-01-17T13:18:54Z-
dc.date.available2018-01-17T13:18:54Z-
dc.date.issued2018-01-
dc.identifier.citationCalero Portero,Edwin Rodrigo; Idrobo Soria,Patricio Fernando;Pavón Ayala,Juan Francisco. (2018). Evaluación de las pastillas de freno en vehículos M1. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 91p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'055120-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2457-
dc.description.abstractEn el mercado actual se comercializan varios tipos de pastillas de freno de diferente material y calidad, lo que hace confusa la decisión por parte del comprador al momento de adquirirlas, por este motivo se ha realizado un estudio comparativo entre las pastillas de freno recomendadas por el fabricante como alternas de mayor rotación en el mercado, de esta manera se determinó la eficiencia de frenado con la distancia de frenado mediante el uso de un frenómetro y bajo pruebas de campo con una normativa vigente para de esta marera guiar al futuro comprador. La evaluación planteada se enfocó en la comparativa de frenado utilizando pastillas de freno de originales, alternas americanas y pastillas de fabricación nacional, las mismas clases de pastillas de freno más comercializadas en la zona norte del Distrito Metropolitano de Quito. Las pruebas finales determinaron que al ser aplicada una misma fuerza de 1000 [N] sobre los dos tipos de pastillas de freno se obtiene una variación en el tiempo de frenado, debido a la calidad y características de fabricación de estas, lo que da como resultado que el tiempo de acción-bloqueo de las pastillas originales y alternas, lo cual incide en el porcentaje de eficiencia de frenado para cada una de ellas.es_ES
dc.description.abstractIn the current market are marketed various types of brake pads of different materials and quality, which makes confusing the decision by the buyer at the time to acquire them, and for this reason has been made a comparative study between the brake pads recommended by the manufacturer as alternate with greater rotation in the market, in this way the braking efficiency was determined with the braking distance through the use of a brake and under field tests with current regulations in order to guide the future buyer. The evaluation raised focused on the comparative of braking using brake pads of originals, alternate American and pads of domestic manufacture, the same kinds of brake pads more marketed in the area north of the Metropolitan District of Quito. The final tests determined that when applying the same force of 1000 [N] on the two types of brake pads is obtained a variation in the braking time, due to the quality and manufacturing characteristics of these, which results in the action-blocking time of the original and alternating tablets, which affects the percentage of braking efficiency for each of them.es_ES
dc.format.extent91p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPASTILLAS DE FRENOSes_ES
dc.subjectFRENÓMETROes_ES
dc.subjectEFICIENCIA DE FRENADOes_ES
dc.subjectCOMPARATIVAes_ES
dc.titleEvaluación de las pastillas de freno en vehículos M1es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

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