DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2244
Title: Estudio y diseño del puente sobre el río Coyago y trazado vial en la vía "La Concepción - San Lorenzo" de la parroquia Guayllabamba
Authors: Aguirre Núñez, Nelson Patricio
Tutor: Moya, Juan Carlos
Keywords: DISEÑO;PUENTE
Issue Date: 2014
Publisher: Quito / UIDE / 2014
Citation: Aguirre Núñez, Nelson Patricio. 2014. Estudio y diseño del puente sobre el río Coyago y trazado vial en la vía "La Concepción - San Lorenzo" de la parroquia Guayllabamba. Escuela de Ingeniería Civil. UIDE. Quito Campus Norte. 101 p.
Abstract: RESUMEN Se analizó la propuesta para el desarrollo de la conexión vial y el puente en el sector de Guayllabamba; con el fin de ayudar a mejorar los problemas causados por la falta de alternativas en los caminos que comunican a los principales barrios de la parroquia, causando entre sus pobladores situaciones sociales y económicas poco desarrolladas. Este documento hace referencia a leyes, normas, procesos, estudios y datos necesarios para aplicar la construcción de un puente en el Ecuador, detallando los pasos a seguir según las normativas vigentes en el país, con el fin de mantener un medio ambiente sano en el proceso, así como las características del terreno y las necesidades presentes en la población. Los estudios preliminares que evidencian la realidad y el estado actual de la zona arrojaron datos imprescindibles para la determinación del proceso de construcción adecuado, así como el lugar correcto de implantación; al ser considerado viable el proyecto, sus principales beneficiarios ahorran entre 10 y 15 minutos en el recorrido disminuyendo una distancia de 3 km aproximadamente; no se olvidó tomar en cuenta el análisis presupuestario para desenvolver la idea con el mejor resultado posible, sin incurrir en gastos excesivos para la comunidad y por ende sus pobladores; los cuales tienen el deseo de predisposición y colaboración.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2244
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1272.pdfTesis a texto completo3.43 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons