DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2195
Title: Estudio definitivo para la ampliación y apertura de la vía Guano - Riobamba L = 4.7 km, cantón Guano, provincia de Chimborazo
Authors: Hidalgo Zuñiga, Fausto Gustavo
Tutor: Morales, Byron
Keywords: MEJORAMIENTO;AMPLIACIÓN
Issue Date: 2015
Publisher: Quito / UIDE / 2015
Citation: Hidalgo Zuñiga, Fausto Gustavo. 2015. Estudio definitivo para la ampliación y apertura de la vía Guano - Riobamba L = 4.7 km, cantón Guano, provincia de Chimborazo. Escuela de Ingeniería Civil. UIDE. Quito Campus Norte. 255 p.
Abstract: RESUMEN Este trabajo de investigación permite conocer el estado de circulación de vehículos en condiciones de su trayecto, con niveles adecuados de seguridad y de comodidad. Puede estar constituida por uno o dos sentidos de circulación con uno o varios carriles por sentido, de acuerdo con las exigencias que demanda el flujo de tránsito y satisface las necesidades de una población, mejorando así su calidad de vida; analizado las condiciones socioeconómicas de la población; para llegar así a la identificación de la mejor alternativa de solución a proyectarse. El contenido del proyecto está en marcado en el diseño vial, para lo cual se presentan datos para el estudio de tráfico, realizar la topografía y extraer muestras para el estudios de suelos, de igual manera el diseño de la sección transversal de la calzada, se emplearon Software como El AutoCAD Civil 3D y el Programa de la ASSHTO cálculo de pavimentos, el cual se complementa con el estudio hidráulico y obras de arte menor de drenaje, elementos para un buen mantenimiento y menor deterioro de la vía. La señalización es un aspecto importante en la seguridad al conductor. El cálculo de un presupuesto referencial calculados en el PUNES y un cronograma valorado de trabajo nos permitirá conocer el tiempo requerido para la ejecución del proyecto.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2195
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1244.pdfTesis a texto completo8.81 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons