DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2092
Title: Criterios básicos requeridos en la edificación sustentable para construcciones existentes en el proyecto habitacional “San Martín” tercera etapa, ubicado en el sector norte de la ciudad de Quito, calles Hernández de Girón y Pedregal
Authors: Zambrano Arias, Verónica Elizabeth
Tutor: Moya, Juan Carlos
Keywords: DESARROLLO SUSTENTABLE;CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
Issue Date: 2013
Publisher: Quito / UIDE / 2013
Citation: Zambrano Arias, Verónica Elizabeth. 2013. Criterios básicos requeridos en la edificación sustentable para construcciones existentes en el proyecto habitacional “San Martín” tercera etapa, ubicado en el sector norte de la ciudad de Quito, calles Hernández de Girón y Pedregal. Escuela de Ingeniería Civil. UIDE. Quito Campus Norte. 95 p.
Abstract: Resumen Se analizó la situación actual de la torre tipo en el Conjunto San Martín, para determinar los aspectos favorables y los desfavorables con el desarrollo sustentable, específicamente con la construcción sostenible, así como las principales fuentes de contaminación y puntos críticos. A través de la información recopilada y con ayuda de los habitantes del sector, se obtuvo datos que permitieron reconocer las áreas factibles para implementar estrategias y no sólo lograr que la torre cumpla con los requisitos básicos de construcción verde, sino además poder ser parte de la certificación Leed; califica edificaciones comprometidas con el medio ambiente, con un alto confort, y que resultan favorables económicamente al propietario. Se presentan por medio de matrices de operación todas las estrategias y recomendaciones obtenidas gracias del estudio de campo, se muestra el presupuesto requerido para poner en marcha en plan de mejoras obtenido con el análisis de precios unitarios.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2092
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1210.pdfTesis a texto completo5.35 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons