DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2073
Title: Diseño del sistema de alcantarillado sanitario proyectado a 30 años para la Parroquia de Malchinguí, Cantón Pedro Moncayo
Authors: Cumbal Sánchez, Ronmer Leonel
Tutor: Aguilar, Carlos
Keywords: ESTRUCTURA HIDRÁULICA;AGUAS RESIDUALES
Issue Date: 2013
Publisher: Quito / UIDE / 2013
Citation: Cumbal Sánchez, Ronmer Leonel. 2013. Diseño del sistema de alcantarillado sanitario proyectado a 30 años para la Parroquia de Malchinguí, Cantón Pedro Moncayo. Escuela de Ingeniería Civil. UIDE. Quito Campus Norte. 158 p.
Abstract: RESUMEN El Gobierno Municipal del Cantón Pedro Moncayo por intermedio de La Empresa Municipal de Agua Potable y Servicio Básico, EMASA-PM, conscientes de las necesidades básicas de la Parroquia Malchinguí, realizarán las gestiones correspondientes para dotar de los servicios básicos a la población, y con ello elevar el nivel de vida de la misma, en el presente trabajo de investigación se diseño el sistema de alcantarillado sanitario proyectado a 30 años como una estructura hidráulica bajo la hipótesis de flujo uniforme, para evacuar de forma adecuada y económica las aguas residuales provenientes de residencias, edificios, instituciones, fábricas o industrias, sin dejar de lado la investigación de un nuevo método de cálculo más preciso que solo se la pudo desarrollar con el uso de la tecnología moderna, el mismo que en el futuro deberá utilizarse para realizar los diseños de los alcantarillados. A partir de los estudios topográficos y análisis de población futura se pudo establecer que el conducto diseñado es capaz de transportar el caudal demandado y cumplir con la velocidad mínima de auto limpieza evitando que la tubería se termine obstruyendo total o parcialmente debido a la acumulación de sedimentos en el tiempo. El diseño se complementa con el análisis de precios unitarios y el estudio de la identificación y evaluación de impactos ambientales.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2073
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1198.pdfTesis a texto completo3.11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons