Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/205
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Granja, Miguel | - |
dc.contributor.author | Pozo Hernández, Héctor Iván | - |
dc.contributor.author | Cabezas López, Óscar Andrés | - |
dc.coverage.spatial | Sede Quito | es_ES |
dc.creator | Pozo Hernández, Héctor Iván | - |
dc.creator | Cabezas López, Óscar Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2014-10-31T20:11:43Z | - |
dc.date.available | 2014-10-31T20:11:43Z | - |
dc.date.issued | 2014-07-30 | - |
dc.identifier.citation | Pozo Hernández, Héctor Iván. Cabezas López, Óscar Andrés (2014). Repotenciación y preparación para competencia de un motor de combustión interna, marca mini Austin de origen inglés en su respectiva carrocería. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 123 p. | es_ES |
dc.identifier.other | 902158 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/205 | - |
dc.description.abstract | En un motor de combustión interna, manteniendo sus principios básicos de funcionamiento, se procederá a modificar su torque y potencia. El objetivo de la preparación es conseguir que el motor se encuentre en condiciones óptimas para competencia de carreras elevando el torque y potencia de su motor, para esto se debe realizar modificaciones en los sistemas, cambiando o simplemente retocando sus elementos. Para lograr que un motor tenga mejor torque y potencia son varios puntos que se basan en: Aumentar la cilindrada. Aumentar la relación de compresión. Aumentar el régimen de giro. Aumento de entrada aire-combustible Realizando los puntos descritos, obtendremos un mayor ingreso de aire-combustible a un determinado régimen de giro, con piezas alivianadas y a presiones más altas, de modo que se evidencia el aumento de torque y potencia mediante un dinamómetro, comparando respecto a un motor de Mini Austin 99h estándar. | es_ES |
dc.description.abstract | In an internal combustion engine, maintaining its basic principles of operation, proceed to modify its power. The purpose of the preparation is to get a higher torque and power of an engine, so this should make changes to the systems, changing or just tweaking its elements. To achieve a better engine torque and power has several points that are based on: . Increased displacement The larger the volumetric capacity Increasing the diameter of the cylinder. In any case obtain a greater intake of air equal revs effected so that the power increase with respect to the engine arranged to modify. | es_ES |
dc.format.extent | 123 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | QUITO / UIDE / 2013 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | MOTORES STÁNDAR | es_ES |
dc.subject | PISTONES | es_ES |
dc.subject | VÁLVULAS | es_ES |
dc.subject | TEMPERATURA | es_ES |
dc.title | Repotenciación y preparación para competencia de un motor de combustión interna, marca mini Austin de origen inglés en su respectiva carrocería | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis - Mecánica Automotriz |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UIDE-0176.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4.97 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License