DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/200
Título : Rediseño e implementación de una barra de impacto laterial de un chevrolet aveo
Autor : Carrera Cedeño, Hernán Patricio
Andrade Cevallos, Andrés Francisco
Tutor: Granja, Miguel
Palabras clave : SEGURIDAD ACTIVA;SEGURIDAD PASIVA;ESTUDIO DE MATERIALES;ENSAYO A TRACCIÓN
Fecha de publicación : 2010
Editorial : QUITO / UIDE / 2010
Citación : Carrera Cedeño, Hernán Patricio. Andrade Cevallos, Andrés Francisco (2010). Rediseño e implementación de una barra de impacto laterial de un chevrolet aveo. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 99 p.
Resumen : Las barras de impacto lateral hoy en día cumplen un papel crucial dentro de la seguridad pasiva del vehículo. Su función es detener la incrustación de cualquier objeto en el habitáculo, absorber y disipar la energía resultante de un choque lateral; así comenzamos con los estudios y cálculos que nos permitieran mejorarla en su factor de seguridad y rendimiento. Como resultado de dichos procedimientos obtuvimos una mejora del 25% en relación a la barra estándar, lo que representa un porcentaje alto frente a las expectativas de mejora.
Side impact bars today play a crucial role in the passive safety of the vehicle. Its function is to stop the embedding of any object on the carrier, absorb and dissipate the energy resulting from a side impact, so we started with the studies and calculations that allow us to improve on its performance and safety factor. As a result of these procedures we obtained an improvement of 25% compared to the standard bar, which represents a high percentage compared to expectations of improvement.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/200
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0655.pdf3.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons