DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1948
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallo Mendoza, Gustavo-
dc.contributor.authorJurado Zaldumbide, Rommy-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorJurado Zaldumbide, Rommy-
dc.date.accessioned2017-05-03T22:58:08Z-
dc.date.available2017-05-03T22:58:08Z-
dc.date.issued2017-04-
dc.identifier.citationJurado Zaldumbide, Rommy. (2017). Análisis del perfil del alumno y análisis de la industria educativa para conocer los factores determinantes en la decisión de una carrera de pregrado. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 125p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'054810-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1948-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo identificar y describir, de manera clara, aquellos factores asociados a la elección de carrera en estudiantes de nivel socioeconómico alto y medio alto, que cursan el tercer año de bachillerato en colegios particulares del Cantón Rumiñahui en la provincia de Pichincha. Desde una aproximación cuantitativa, la investigación recurrió a la teoría socio-cognitiva de desarrollo de carrera, con la finalidad de elaborar las preguntas a los estudiantes y comprender este proceso de elección. Se llevaron a cabo encuestas en las afueras de cada uno de los colegios y se realizó un análisis de contenido. Los resultados denotaron una falta de eficacia de las pruebas vocacionales que miden conocimientos y aptitudes llamadas: “Ser Bachiller” y ENES (Examen Nacional para la Educación Superior), que son realizadas durante y posteriormente al bachillerato; los resultados de las mismas no solo han provocado discernimiento vocacional en los estudiantes con respecto a la elección de carrera, sino que han dificultado su ingreso a la educación superior. Antecedentes que permiten cuestionar acerca de la eficacia de las pruebas impuestas por Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Evaluación (INEVAL), dentro del bachillerato...es_ES
dc.description.abstractThis research aimed to identify and describe, in a clear way, those factors associated with of career choice in students of high and medium socioeconomic status, who attend the third year of high school in private schools in Canton Rumiñahui. From a quantitative approach, the research resorted to the socio cognitive theory of career development, in order to elaborate the questions to the students and to understand this process of choice. Surveys were carried out on the outskirts of each school and a content analysis was carried out. The results denoted a lack of effectiveness of vocational tests that measure knowledge and skills calle: “Ser Bachiller” and “ENES” (National Exam for Higher Education), which are carried out during and after third year of high school, the results of the vocational tests provoked vocational discernment in students regarding the career choice, also have made it difficult Entrance to higher education. Information that allow to question about the effectiveness of the tests imposed by the Ministry of Education and the National Evaluation Institute (INEVAL), within the high school...es_ES
dc.format.extent125p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPERFIL DEL ALUMNOes_ES
dc.subjectINDUSTRIA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectDECISIÓN DE UNA CARRERAes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOSes_ES
dc.titleAnálisis del perfil del alumno y análisis de la industria educativa para conocer los factores determinantes en la decisión de una carrera de pregradoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-1466.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons