DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1918
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRomero Sandoval, Adriana Antonieta-
dc.contributor.authorCevallos Soria, Norma Elizabeth-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorCevallos Soria, Norma Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-04-17T18:56:08Z-
dc.date.available2017-04-17T18:56:08Z-
dc.date.issued2017-04-
dc.identifier.citationCevallos Soria, Norma Elizabeth. (2017). Mejora continua de la calidad en la educación superior desde la comparación de estándares definidos por el estado. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 100p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'054772-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1918-
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo, determinar el efecto de la calidad normada en dos modelos de evaluación de la educación superior desde el punto de visa del mejoramiento continuo y, cuánto han contribuido al progreso de la universidad. La metodología empleada es de tipo cualitativo porque hace posible entender, describir, interpretar y, analizar los contextos y personajes que intervienen en la mejora de la educación superior desde el análisis de los estándares de calidad, los métodos de investigación considerados son el fenomenológico y el hermenéutico. Los resultados del estudio exhiben, la gran disparidad que existe de modelo a modelo en términos de métricas de evaluación y expone las brechas casi insalvables que se muestran en ciertas áreas, así como los manifiestos avances en otras. El mejoramiento de la calidad en las instituciones de educación superior debe ser desarrollado de forma incremental, porque cuando se plantean metas irreales se corre el riesgo de quedar a la mitad del camino, con la consiguiente ausencia de guías para la toma de decisiones.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this study is to determine the effect of the quality standards in two models of evaluation of higher education from the point of view of continuous improvement and how much they have contributed to the progress of the University. The methodology used is qualitative because it makes possible to understand, describe, interpret and analyze the contexts and the characters involved in the improvement of higher education from the analysis of quality standards, the research methods which are considered are the phenomenological and hermeneutic. The results of the study show the great disparity that exist from model to model in terms of evaluation metrics and it exposes the almost insurmountable gaps which are displayed in certain areas, as well as the visible progress in others. The improvement of the quality in the institutions of higher education should be developed gradually, because when there are unrealistic goals, the danger of not achieving them is problematic; thus, there is a lack of guidance in the decision-making process.es_ES
dc.format.extent100p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectESTADOes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.titleMejora continua de la calidad en la educación superior desde la comparación de estándares definidos por el estadoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1442.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO752.52 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons