DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1655
Title: Análisis de la influencia de los estudios parentales de crianza, en conocimientos y riesgos frente a la salud sexual y reproductiva, en adolescentes de octavos años de educación básica a terceros de bachillerato en la Unidad Educativa Liceo Naval Quito
Authors: Guerrero, Daniela
Tutor: de la Cruz, María Gabriela
Keywords: EDUCACIÓN SEXUAL;SALUD SEXUAL;ADOLESCENTES;PSICOLOGÍA SEXUAL
Issue Date: Nov-2016
Publisher: QUITO/UIDE/2016
Citation: Guerrero, Daniela. (2016). Análisis de la influencia de los estudios parentales de crianza, en conocimientos y riesgos frente a la salud sexual y reproductiva, en adolescentes de octavos años de educación básica a terceros de bachillerato en la Unidad Educativa Liceo Naval Quito. Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud. UIDE. Quito. 35p.
Abstract: El presente estudio fue realizado con 194 estudiantes de octavos años de educación secundaria a terceros de Bachilleratos de la Unidad educativa Liceo Naval Quito, con edades comprendidas entre 12 y 18 años. Con el objetivo de encontrar la relación entre los estilos de crianza y la salud sexual y reproductiva. Para la valoración del grado de conocimiento sobre salud sexual y los estilos parentales de crianza se aplicó la Escala de Estilos Parentales e Inconsistencia Percibida (EPPIP), el Cuestionario Clínico de Salud Sexual y Reproductiva, y la Escala Hamilton de Ansiedad. Los resultados estadísticos fueron analizados mediante el programa SPSS 23.0 donde se observó la relación entre los estilos de crianza y los riesgos a los que se encuentran expuestos los adolescentes; dando como resultado la correlación positiva entre año escolar y conocimientos/factores de riesgo, esto quiere decir que mientras mayor es el año escolar menores son los riesgos y mayor el conocimiento de los estudiantes, también se confirmó la hipótesis nula identificando al estilo de crianza autoritativo como uno de los estilos que minimiza los riesgos en la salud sexual y reproductiva SSR en los adolescentes.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1655
Appears in Collections:Tesis - Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1240.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO952.55 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons