DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1530
Título : Estudio del comportamiento del dueño de mascotas en la ciudad de Quito para determinar tendencias y oportunidades de desarrollo de nuevos productos o servicios en este mercado
Autor : Beltrán Ojeda, Carla Fernanda
Tutor: Mejía, Jheovany
Palabras clave : CONSUMIDOR;MASCOTAS;PRODUCTOS Y SERVICIOS;MERCADO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : QUITO/UIDE/2016
Citación : Beltrán Ojeda,Carla Fernanda, (2016). Estudio del comportamiento del dueño de mascotas en la ciudad de Quito para determinar tendencias y oportunidades de desarrollo de nuevos productos o servicios en este mercado. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 124p.
Resumen : Se observa en el Ecuador, siguiendo la línea de otros países, una creciente tendencia del mercado para mascotas, específicamente perros y gatos, tanto en bienes, como en servicios; y al revisar el comportamiento de este mercado en el Ecuador se observa que la ciudad de Quito tiene un porcentaje mayor de hogares que tienen este gasto mensual planificado para sus mascotas, el cual corresponde al 47% de hogares. La presente tesis plantea la realización de una investigación de mercado profunda a los dueños de mascotas en la ciudad de Quito con técnicas cualitativas y cuantitativas para determiner oportunidades dentro de este mercado. Luego de la investigación realizada se concluye que existen oportunidades dentro del mercado de mascotas en la ciudad de Quito, oportunidades tanto en el mercado de productos y sobre todo en el mercado de servicios para mascotas, dando así espacio a emprendedores o actuales empresarios de este sector para que desarrollen el mercado de mascotas en la ciudad a niveles altos de calidad y servicio.
It is observed in Ecuador, along the lines of other countries, a growing market trend for pets, specifically dogs and cats in both goods and services; and to review the behavior of this market in Ecuador shows that the city of Quito has a higher percentage of households with monthly expenditure planned this for your pets, which corresponds to 47% of households. This thesis presents the realization of a deep research to market pet owners in the city of Quito with qualitative and quantitative to identify opportunities within these market techniques. After the investigation concludes that there are opportunities within the pet market in the city of Quito, opportunities in the product market and especially in the market for pet services, thus giving space to entrepreneurs or current entrepreneurs in this sector to develop the pet market in the city to high levels of quality and service.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1530
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestrias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-1199.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons