DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1530
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMejía, Jheovany-
dc.contributor.authorBeltrán Ojeda, Carla Fernanda-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorBeltrán Ojeda, Carla Fernanda-
dc.date.accessioned2016-10-19T19:03:27Z-
dc.date.available2016-10-19T19:03:27Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationBeltrán Ojeda,Carla Fernanda, (2016). Estudio del comportamiento del dueño de mascotas en la ciudad de Quito para determinar tendencias y oportunidades de desarrollo de nuevos productos o servicios en este mercado. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 124p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'054394-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1530-
dc.description.abstractSe observa en el Ecuador, siguiendo la línea de otros países, una creciente tendencia del mercado para mascotas, específicamente perros y gatos, tanto en bienes, como en servicios; y al revisar el comportamiento de este mercado en el Ecuador se observa que la ciudad de Quito tiene un porcentaje mayor de hogares que tienen este gasto mensual planificado para sus mascotas, el cual corresponde al 47% de hogares. La presente tesis plantea la realización de una investigación de mercado profunda a los dueños de mascotas en la ciudad de Quito con técnicas cualitativas y cuantitativas para determiner oportunidades dentro de este mercado. Luego de la investigación realizada se concluye que existen oportunidades dentro del mercado de mascotas en la ciudad de Quito, oportunidades tanto en el mercado de productos y sobre todo en el mercado de servicios para mascotas, dando así espacio a emprendedores o actuales empresarios de este sector para que desarrollen el mercado de mascotas en la ciudad a niveles altos de calidad y servicio.es_ES
dc.description.abstractIt is observed in Ecuador, along the lines of other countries, a growing market trend for pets, specifically dogs and cats in both goods and services; and to review the behavior of this market in Ecuador shows that the city of Quito has a higher percentage of households with monthly expenditure planned this for your pets, which corresponds to 47% of households. This thesis presents the realization of a deep research to market pet owners in the city of Quito with qualitative and quantitative to identify opportunities within these market techniques. After the investigation concludes that there are opportunities within the pet market in the city of Quito, opportunities in the product market and especially in the market for pet services, thus giving space to entrepreneurs or current entrepreneurs in this sector to develop the pet market in the city to high levels of quality and service.es_ES
dc.format.extent124p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONSUMIDORes_ES
dc.subjectMASCOTASes_ES
dc.subjectPRODUCTOS Y SERVICIOSes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.titleEstudio del comportamiento del dueño de mascotas en la ciudad de Quito para determinar tendencias y oportunidades de desarrollo de nuevos productos o servicios en este mercadoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1199.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.87 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons