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dc.contributor.advisorDávila Lara, Christian Enrique-
dc.contributor.authorMartínez Cardona, Adriana Milena-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorMartínez Cardona, Adriana Milena-
dc.date.accessioned2016-10-18T21:43:34Z-
dc.date.available2016-10-18T21:43:34Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationMartínez Cardona, Adriana Milena. 2016. Creación de un plan de marketing para la Empresa Lexmark Colombia por el cambio en venta de tangibles e intangibles. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 226 p.es_ES
dc.identifier.otherBEA'075210-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1528-
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación analizó las principales variables a ser tomados en cuenta para la creación de un plan de marketing para la empresa Lexmark Colombia debido al cambio en su enfoque comercial, la empresa tradicionalmente se dedica a la fabricación y venta de equipos y suministros de impresión ahora se transforma además en un proveedor de servicios; Soluciones de Impresión. Para el planteamiento del plan de marketing se estudiaron los criterios y percepciones de los canales de distribución y el personal del área comercial, además se analizaron experiencias similares, todo esto inmerso en el contexto actual de la era digital y las exigencias tecnológicas y sociales que esto implica. El estudio realizado permitió plantear estrategias de marketing para enfrentar la transformación organizacional y comercial que la empresa asume buscando lograr los objetivos de la corporación. ABSTRACT This research analyzed the main variables to be taken into account for a marketing plan creation to Lexmark Company from Colombia, due to the change of the commercial focus. The firm commonly works in fabrication and sale of printing equipment and supplies. Plus, now it becomes a services provider; printing solutions. For the marketing plan approach, it has been studied the patterns and perceptions of the distribution channels and the staff of the commercial area. Plus, it has been analyzed the similar experiences, all it immersed in the actual context of digital age, and technology and social requirements it involves. The study that has been done allowed posing marketing strategies for facing the organizational and commercial transformation, that the Company assumes, for finding to achieve the corporation objectives.es_ES
dc.format.extent226 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito / UIDE / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSOLUCIONES DE IMPRESIÓNes_ES
dc.subjectSERVICIOSes_ES
dc.subjectVENTA CONSULTIVAes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.titleCreación de un plan de marketing para la Empresa Lexmark Colombia por el cambio en venta de tangibles e intangibleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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