DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/129
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo, Andres-
dc.contributor.authorFinke Barriga, Heinz Patricio-
dc.contributor.authorHidalgo Maldonado, Roberto Patricio-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorFinke Barriga, Heinz Patricio-
dc.creatorHidalgo Maldonado, Roberto Patricio-
dc.date.accessioned2014-10-31T15:04:58Z-
dc.date.available2014-10-31T15:04:58Z-
dc.date.issued2014-06-
dc.identifier.citationFinke Barriga, Heinz Patricio. Hidalgo Maldonado, Roberto Patricio. (2014). Diseño, construcción e implementación de un sistema electro-hidráulico para el accionamiento del embrague y mecanismo selector de marchas de una caja de cambios secuencial de una motocicleta. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 151 p.es_ES
dc.identifier.other902100-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/129-
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en la construcción de un mecanismo electro hidráulico para el accionamiento del mecanismo de marchas y embrague de la caja secuencial de una moto; tenemos el convencimiento de que este proyecto va a servir de mucha utilidad para personas que hacen uso frecuente de la motocicleta ya que con este sistema van a reducir la fatiga al momento de hacer el cambio de marchas. La movilidad ha sido tradicionalmente el gran obstáculo para la gente con discapacidad física, principalmente las personas que tienen deficiencia en una o ambas extremidades inferiores quienes se han visto prácticamente imposibilitadas a usar una motocicleta, en este sistema se va a sustituir la palanca de cambios por dos pulsadores con lo cual las personas con discapacidad podrían usar la moto como medio de transporte. Este proyecto consta de varias partes fundamentales, entre las cuales se encuentran el estudio de las cajas de cambios secuenciales, si bien no se van a realizar mayores modificaciones a la parte mecánica de la caja de cambios es importante comprender la construcción y funcionamiento de este tipo de transmisiones a la cual se va a acoplar el mecanismo electro hidráulico. Luego tenemos dos capítulos en los cuales se tratan los fundamentos teóricos del circuito hidráulico y eléctrico. Para la implementación del sistema hidráulico nos basaremos en los principios hidráulicos y funcionamiento del ABS, ya que a través de este último podemos generar la presión necesaria en el circuito y aprovechar la energía que posee el aceite para desplazar a los actuadores. En el sistema eléctrico trataremos sobre los distintos elementos que se necesitan para implementar el circuito de control y su dimensionamiento, así como también el hardware y software para la programación del micro controlador PIC con sus diagramas de flujo para comprender de mejor manera la lógica utilizadaes_ES
dc.format.extent151 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO / UIDE / 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBAÑO DE ACEITEes_ES
dc.subjectEMBRAGUESes_ES
dc.subjectMULTIDISCOes_ES
dc.subjectCAJA DE CAMBIOSes_ES
dc.titleDiseño, construcción e implementación de un sistema electro-hidráulico para el accionamiento del embrague y mecanismo selector de marchas de una caja de cambios secuencial de una motocicletaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0098.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons