DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/122
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRubio, Juan Carlos-
dc.contributor.authorSempértegui Ramírez, Carlos Miguel-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorSempértegui Ramírez, Carlos Miguel-
dc.date.accessioned2014-10-31T14:28:12Z-
dc.date.available2014-10-31T14:28:12Z-
dc.date.issued2013-01-
dc.identifier.citationSempértegui Ramírez, Carlos Miguel. (2013). Construcción e implementación de un simulador de pruebas para inyectores con control electrónico diesel common rail. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 165 p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'053383-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/122-
dc.description.abstractEn un banco de pruebas para inyectores a gasolina que se encuentra obsoleto, en el cual se va a realizar una implementación de un simulador de pruebas para inyectores con control electrónico diesel common rail. Parte importante de este proceso es el reducir los altos costos de inversión que se necesita para obtener un banco de pruebas diesel common rail y mediante los procesos que realizados en el proyecto fomentar a los talleres del país a realizar este tipo de investigación obteniendo resultados tangibles en la simulación de un proceso de pruebas comprobatorias del estado en el que se encuentran los inyectores de un vehículo, parte fundamental en el proceso de diagnostico y mantenimiento y funcionamiento del mismo. En esta estructura se va a realizar modificaciones y adaptaciones de elementos necesarios para el correcto funcionamiento del simulador debido a la gran diferencia de presiones con las que trabajamos en un sistema diesel. El sistema será controlado y manipulado digitalmente y será de uso didáctico y fácil de accionar gracias a la colaboración de las pantallas digitales y las respectivas programaciones realizadas en el proceso, este simulador se encuentra en condiciones de realizar pruebas de diagnostico en la inyección y retorno de los actuadores.es_ES
dc.description.abstractIt is a test bed for gasoline nozzles which is obsolete, in which one; we will perform an implementation of a simulator for testing injectors with electronic control common rail system. An important part of this process is reduce the high costs of investment needed to get a test bed diesel common rail system and through processes we do in the project's workshops encourage our country to perform this type of research getting tangible results and we can know about in which state are the injectors of the vehicle, because this is the key in the process of diagnosis and maintenance. In this structure we will make changes and adaptations of elements necessary for the correct operation of the simulator due to the large pressure difference that we work on a diesel system. The system will be controlled and manipulated digitally and will be of educational use and easy to operate thanks to the collaboration of digital displays and the respective settings made in the process, the simulator is able to perform diagnostic tests on the injection and return actuators.es_ES
dc.format.extent165 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO / UIDE / 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMOTORES A DIESELes_ES
dc.subjectVALVULA REGULADORAes_ES
dc.subjectBOMBA DE ALTA PRESIONes_ES
dc.subjectRAMPA DE INYECTORESes_ES
dc.titleConstrucción e implementación de un simulador de pruebas para inyectores con control electrónico diesel common railes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0092.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.14 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons