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Title: Propuesta de plan de marketing para posicionar la marca CEÚ Cosmética Artesanal en la cuidad de Quito
Authors: Redín Puebla, Diana Alexandra
Keywords: ANÁLISIS INTERNO;ANÁLISIS EXTERNO
Issue Date: 2016
Publisher: Quito / UIDE / 2016
Citation: Redín Puebla, Diana Alexandra. 2016. Propuesta de plan de marketing para posicionar la marca CEÚ Cosmética Artesanal en la cuidad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 202 p.
Abstract: Resumen El presente trabajo desarrolla una propuesta de plan de Marketing para la microempresa Ceú, fundada en el año 2015 en la ciudad de Quito. Ceú elabora productos dermo-cosméticos de manera artesanal en base a materia prima de origen vegetal, teniendo como fundamento tanto el cuidado a la naturaleza, a los animales y a los humanos, así como el comercio justo. Ceú está conformada por tres socias, siendo que quien desarrolla las fórmulas es Médica Dermatóloga. Al tener Ceú un presupuesto limitado, se enfatiza en desarrollar estrategias de marketing que posicionen la marca Ceú cosmética artesanal en dicha ciudad, de manera que la recordación del nombre, la relación de la marca con salud y belleza permita ser la primera opción al momento de adquirir una crema de rostro. El posicionamiento de marca es fundamental al inicio de vida de una empresa, y más aún cuando sus fundamentos ideológicos y la calidad de producto merecen formar parte de las opciones del mercado cosmético. Estrategias de diferenciación, de crecimiento, estrategias de marketing mix entre otras, son las propuestas para cumplir los objetivos complementarios al posicionamiento, como el aumento de participación de mercado y aumento de las ventas anuales. Al final de la aplicación del presente plan de marketing se podrá constatar si su aplicación consiguió cumplir las metas fijadas, demostrando así que el marketing puede aplicarse a grandes empresas con presupuestos holgados como también a microempresas cuyos presupuestos son limitados. Abstract The current document develops a proposal of a Marketing Plan for “Ceú”, a small company founded by three partners in the city of Quito, 2015. This is a company that makes handmade dermal-cosmetic products. We mostly use raw material of vegetable origin, due to a philosophical principal of ecological awareness. Additionally, we believe in fair trade. The formulas are developed by one of the partners, who is a dermatologist doctor. Having Ceú a limited budget, we emphasize in a marketing strategy that will strengthen our brand within the city, hereafter people would associated Ceú with health and beauty, making it their first choice for facial cosmetics. Strengthening our brand is fundamental for expanding the cosmetic market in a way clients are able to get an offer of quality products with an ideological foundation. Marketing strategies of differentiation, of growth, mixed, among others, will assure all the goals, besides strengthening our brand, are accomplished, including expanding our presence and annual profit within the market. Once this Marketing Plan is applied, we will be able to verify if we achieve our goals, revealing how Marketing strategies can be effective not only for wealthy companies but also for limited-budget companies.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1141
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

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