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dc.contributor.advisorZúñiga Tello, Fernando Stalin-
dc.contributor.authorSoto Almeida, Sthefany Miroslava-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorSoto Almeida, Sthefany Miroslava-
dc.date.accessioned2016-04-25T20:06:24Z-
dc.date.available2016-04-25T20:06:24Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationSoto Almeida, Sthefany Miroslava. 2016. Plan estratégico de comunicación para públicos externos. Caso: Pfizer Quito. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. UIDE. Quito Campus Norte. 89 p.es_ES
dc.identifier.otherBEA-075108-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1079-
dc.description.abstractRESUMEN Pfizer es una empresa farmacéutica que se dedica a la investigación y elaboración de nuevas moléculas, se encuentra a nivel global y en nuestro país opera hace 60 años. La industria farmacéutica local ha sufrido cambios constantes desde el año 2000 cuando se dictamino la congelación de precios y el actual gobierno ha limitado todo canal de comunicación directo entre los laboratorios y los entes reguladores gubernamentales. Los cambios en sistemas de compras públicas, fuertes campañas mediáticas a favor del uso de genéricos y la desacreditación de las transnacionales han generado cambios en la percepción y aceptación de los stakeholders hacia la empresa Pfizer. El objetivo de esta investigaciones generar estrategias que mejoren la percepción y aceptabilidad de la marca. Mediante una investigación cuantitativa – deductiva que se realizó a los puntos de venta se pudo comprobar que la marca Pfizer es percibida como un producto de calidad pero a su vez de alto costo, la fuerte penetración del mensaje de calidad/precio de los genérico sobre los productos originales es un talón de Aquiles para las transnacionales y por ende para Pfizer. Acciones concretas que generan canales adecuados de comunicación y aglomeran las estrategias comerciales, de mercadeo y comunicación forman los pilares del plan estratégico presentado para los stakeholders de Pfizer.es_ES
dc.format.extent89 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito / UIDE / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectPÚBLICOS EXTERNOSes_ES
dc.titlePlan estratégico de comunicación para públicos externos. Caso: Pfizer Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Comunicación

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