DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1079
Título : Plan estratégico de comunicación para públicos externos. Caso: Pfizer Quito
Autor : Soto Almeida, Sthefany Miroslava
Tutor: Zúñiga Tello, Fernando Stalin
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO;PÚBLICOS EXTERNOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito / UIDE / 2016
Citación : Soto Almeida, Sthefany Miroslava. 2016. Plan estratégico de comunicación para públicos externos. Caso: Pfizer Quito. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. UIDE. Quito Campus Norte. 89 p.
Resumen : RESUMEN Pfizer es una empresa farmacéutica que se dedica a la investigación y elaboración de nuevas moléculas, se encuentra a nivel global y en nuestro país opera hace 60 años. La industria farmacéutica local ha sufrido cambios constantes desde el año 2000 cuando se dictamino la congelación de precios y el actual gobierno ha limitado todo canal de comunicación directo entre los laboratorios y los entes reguladores gubernamentales. Los cambios en sistemas de compras públicas, fuertes campañas mediáticas a favor del uso de genéricos y la desacreditación de las transnacionales han generado cambios en la percepción y aceptación de los stakeholders hacia la empresa Pfizer. El objetivo de esta investigaciones generar estrategias que mejoren la percepción y aceptabilidad de la marca. Mediante una investigación cuantitativa – deductiva que se realizó a los puntos de venta se pudo comprobar que la marca Pfizer es percibida como un producto de calidad pero a su vez de alto costo, la fuerte penetración del mensaje de calidad/precio de los genérico sobre los productos originales es un talón de Aquiles para las transnacionales y por ende para Pfizer. Acciones concretas que generan canales adecuados de comunicación y aglomeran las estrategias comerciales, de mercadeo y comunicación forman los pilares del plan estratégico presentado para los stakeholders de Pfizer.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1079
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-1054.pdfTesis a texto completo1.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons