DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1073
Title: Diseño de un plan de negocios para la implementación de una tienda de comercialización de ropa infantil personalizada en el sector norte de la ciudad de Quito
Authors: Martínez Oviedo, Juan David
Tutor: Llumiquinga García, Ana de las Mercedes
Keywords: PLAN DE NEGOCIOS
Issue Date: 2016
Publisher: Quito / UIDE 2016
Citation: Martínez Oviedo, Juan David. 2016. Diseño de un plan de negocios para la implementación de una tienda de comercialización de ropa infantil personalizada en el sector norte de la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 149p.
Abstract: RESUMEN El objetivo del presente trabajo consiste en el diseño de un Plan de Negocios para la implementación de una tienda de ropa infantil personalizada en el sector norte de la ciudad de Quito, dentro del cual se detalla a través de diferentes capítulos, el problema, la metodología a utilizar, la propuesta planteada y las conclusiones con sus respectivas recomendaciones específicas para cada uno de los objetivos. Se realizó el análisis de las variables e indicadores del entorno, los cuales son básicos para conocer la situación actual del mercado y determinar la viabilidad de la implementación de un nuevo negocio. Se elaboró un estudio de mercado para conocer los hábitos y tendencias de compra de los clientes, el comportamiento del consumidor y su aceptación con respecto a nuestros productos, para posteriormente exponer la propuesta de valor y cuáles van a ser sus factores diferenciales de la competencia. De igual manera se describe el producto con todas sus características y funcionalidades, el plan de marketing detallando las estrategias a implementar y los elementos que la componen, así como las actividades y variables del plan de operaciones para un correcto funcionamiento. Se describe el plan financiero y económico del proyecto, para finalmente exponer las conclusiones del estudio realizado, gracias a los resultados obtenidos, así como las recomendaciones del autor del presente proyecto, donde se permite observar la viabilidad y factibilidad de la aplicación del plan de negocios. ABSTRACT The aim of this study is to design a business plan for the implementation of a personalized children's clothing store in the northern sector of Quito city, within which is detailed through different chapters, the problem, methodology used, the proposal made and conclusions with their specific recommendations for each of the objectives. The variables and indicators of the environment were analyzed, which are essential to meet the current market situation and determine the feasibility of implementing a new business. A market study was developed to understand the habits and buying trends of customers, consumer behavior and acceptance for our products, to further explain the value proposition and what will be its distinguishing factors of competition. Also, the product with all its features and functionality is described, the same happened with the strategies applied and its components which are detailing in the marketing plan as well as the activities and operations variables for proper operation plan. The financial and economic plan of the project is described to finally present the conclusions of the study conducted, by the results of the study and recommendations of the author of this project is possible to observe the viability and feasibility of the implementation of the business plan.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1073
Appears in Collections:Tesis - Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1050.pdfTesis a texto completo2.07 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons