DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1070
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPuente, Edwin-
dc.contributor.authorJaya Ricaurte, Adrián Gabriel-
dc.coverage.spatialSede Guayaquiles_ES
dc.creatorJaya Ricaurte, Adrián Gabriel-
dc.date.accessioned2016-04-15T20:51:45Z-
dc.date.available2016-04-15T20:51:45Z-
dc.date.issued2016-04-
dc.identifier.citationJaya Ricaurte,Adrián Gabriel. 2016. Estudio y diseño de un sistema de mejoramiento continuo en el área de servicio al cliente en taller prototipo. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 143p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'053630-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1070-
dc.description.abstractEl presente estudio ha sido desarrollado con la finalidad de diseñar un sistema de mejoramiento continuo, específicamente para ser aplicado en el área de servicio al cliente en talleres automotrices, esto dado a que se ha identificado falencias en talleres automotrices, relacionados principalmente a la carencia de procesos de control, falta de información sobre los planes de mantenimientos preventivos por kilometraje, falta de datos de los clientes, así como carencias de ventas. Dentro de la problemática identificada, se ha considerado necesario el desarrollo de un sistema de mejoramiento continuo en el área de servicio al cliente. Se encuentra detallada la situación actual del taller prototipo, se encuentra definido el FOD...es_ES
dc.description.abstractThe present study has been developed with the purpose of designing a system of continuous improvement, specifically to be applied in the area of customer service in automotive workshops, this given that has been identified shortcomings in automotive workshops, related mainly to the lack of control processes, lack of information about plans for preventive maintenances by mileage, lack of customer data, As well as shortcomings of sales. Within the problem identified, it has been considered necessary to the development of a system of continuous improvement in the area of customer service. Detailed is the current situation of the prototype workshop, is defined the FOD...es_ES
dc.format.extent143p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGUAYAQUIL / UIDE / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISEÑOes_ES
dc.subjectMEJORAMIENTO CONTINUOes_ES
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_ES
dc.subjectTALLER PROTOTIPOes_ES
dc.titleEstudio y diseño de un sistema de mejoramiento continuo en el área de servicio al cliente en taller prototipo.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-042.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.71 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons