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Title: Estudio de factibilidad para la producción y exportación de paté de palmito hacia el mercado chileno
Authors: Morillo Cárdenas, Paola Gabriela
Tutor: Camino, Rocio
Keywords: PROYECTOS DE FACTIBILIDAD;PRODUCCIÓN DE PALMITO;IMPORTACIONES - EXPORTACIONES;MARKETING MIX
Issue Date: 30-Jul-2012
Publisher: QUITO / UIDE / 2012
Citation: Morillo Cárdenas, Paola Gabriela (2012). Estudio de factibilidad para la producción y exportación de paté de palmito hacia el mercado chileno. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 185 p.
Abstract: En la investigación propuesta, se analiza la industria del palmito en el Ecuador, vegetal al cual se dio un valor agregado fabricando latas de paté de palmito, las mismas que serán exportadas hacia tierras chilenas. Territorio examinado minuciosamente con respecto al entorno externo, logrando conocer la realidad en cuanto a su economía, política, tecnología e internamente mediante un estudio de mercado en el cual se desarrollaron encuestas determinado hábitos de consumo, gustos, preferencias y el poder adquisitivo de los futuros clientes; obteniendo un mercado potencial que estaría dispuesto a consumir el producto. Esto se ha realizado con el fin de ingresar al mercado y con el propósito de hacer conocer el producto mediante publicidad BTL. PALMEXPO Cia. Ltda es la empresa encargada de producir el paté de palmito, producto apto para competir en la plaza chilena ya que cumplirá con todos los requerimientos exigidos por el gobierno chileno.
The industry of palm heart in Ecuador is being analyzed in the proposed research; an added value has been given to this vegetable by manufacturing palm heart paté which is going to be exported to Chile. Through the implementation of an internal market study, this territory has been examined meticulously in order to get to know its economy, politics and technology by the development of some surveys to determine consumption habits, tastes, preferences and purchasing power of future customers and by obtaining the potential market that would be willing to consume the product. This has been performed in order to get the product into the market and to introduce it through BTL advertising. PALMEXO CIA. LTDA. is the company which is in charge of producing the palm heart paté and obtain a suitable product that can compete inside the Chilean market as it will meet all the requirements of the Chilean government.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/103
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