DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/995
Title: Diseño de un plan de negocios para la comercialización de consumibles de soldadura en proceso industrial en la ciudad de Quito
Authors: Solís Torres, Erika Alexandra
Tutor: Orbe Cajas, Rocío del Carmen
Keywords: PLAN DE NEGOCIOS;COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: 2016
Publisher: Quito / UIDE / 2016
Citation: Solís Torres, Erika Alexandra. 2016. Diseño de un plan de negocios para la comercialización de consumibles de soldadura en proceso industrial en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 115 p.
Abstract: RESUMEN El presente diseño para un plan de negocios dedicado a la comercialización de consumibles de suelda para procesos industriales, proviene de la necesidad de la industria de la construcción que buscan adquirir consumibles de suelda con componentes necesarios para la optimización de tiempo y recursos e impulsar su productividad. Un problema latente en nuestra ciudad son los altos precios de los posibles competidores, esto se debe a elementos como los elevados costos de importación y los grandes monopolios que ofrecen una amplia gama de productos para la construcción, pero a una alto costo, sobre todo por los costos internos que implica. Esta condicionante es favorable y significa una gran ventaja competitiva para la pequeña y mediana industria ya que en el factor económico las opciones para adquirir consumibles industriales de soldaduras se muestran como mejor opción. El plan de negocios será la comercialización, surge de entre varias ideas de negocios, como el de orientarse claramente a comercializar consumibles de soldadura para procesos industriales con marcas garantizadas y reconocidas que estarán al alcance de todos y además cuenta con personal de ventas capacitado para el proceso de compras y demostración, el enfoque es obtener los consumibles al menor costo posible y que los costos de la empresa no signifiquen un elemento que le sume altos costos al producto. Una alternativa inteligente será lograr una óptima organización interna para una eficiente adquisición del producto. Una ventaja competitiva es que se cuenta con productos nacionales y extranjeros en un mercado ya existente con una industria de construcción que además de ser antigua es muy competitiva, con el fin de ser la mejor opción para los clientes potenciales. En el mercado de Quito, el sector de la industria de la construcción ha incrementado considerablemente. Al ofrecer productos necesarios para ello la empresa estará regida por el avance social y estructural. SUMMARY This design for a business plan dedicated to the marketing of welding consumables for industrial processes, comes from the need for the building industry seeking to acquire supplies welded components necessary to optimize time and resources and boost productivity. A problem that is latent in our city are the high prices of potential competitors, this is due to elements such as high import costs and big monopolies that offer a wide range of products for construction, but at a high cost on all for internal costs involved, This condition is favorable and means a great competitive advantage for small and medium industries as the economic factor options to acquire industrial welding consumables is the best option. The business plan will be marketing, emerges from several business ideas, as clearly oriented to market welding consumables for industrial processes guaranteed and recognized brands that will be accessible to all and also has trained sales staff for procurement process and show, the focus is to get supplies at the lowest possible cost and the costs of the company does not mean an element that will add high cost to the product. A smart alternative is optimal for efficient internal organization purchasing the product. A competitive advantage is that it has domestic and foreign products in an existing market with a construction industry that besides being old is very competitive, in order to be the best option for potential customers in the market of Quito, the sector of the construction industry has increased considerably. By offering products necessary for that company will be governed by the social and structural development.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/995
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1046.pdfTesis a texto completo1.63 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons