Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/993
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Estudio de factibilidad para la exportación de Coffee House de la empresa MINERVA al país de España, ciudad Madrid, dirigido a la Comunidad Latina
Autor : Olmedo Saavedra, Paulina Graciela
Authors: Llumiquinga García, Ana de las Mercedes
Descriptores / Subjects : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;EXPORTACION
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Quito / UIDE / 2016
Cita Sugerida : Olmedo Saavedra, Paulina Graciela. 2016. Estudio de factibilidad para la exportación de Coffee House de la empresa MINERVA al país de España, ciudad Madrid, dirigido a la Comunidad Latina. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 136 p.
Sede: Sede Quito
Clasificación interna: BEA-075088
Paginación: 136 p.
Resumen / Abstract: Este estudio de factibilidad pretende contribuir de manera responsable a ampliar la perspectiva de crecimiento de la Industria ya que en los últimos años Productos Minerva Cía. Ltda., se ha visto en la necesidad de incrementar el nivel de exportación para dar a conocer su producto Coffee House dirigido al mercado de la ciudad de Madrid, donde se encuentran la mayor parte de latinos entre los cuales están los Ecuatorianos. De esta forma se ve la necesidad de elaborar el presente “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA EXPORTACIÓN DE COFFEE HOUSE DE MINERVA AL PAÍS DE ESPAÑA, CIUDAD MADRID, DIRIGIDO A LA COMUNIDAD LATINA” con la responsabilidad social de la organización hacía el mercado de latinos entre los cuales están los Ecuatorianos, buscando la contribución activa y voluntaria en los aspectos: social, económico, ambiental; con el objetivo de crecer y posicionarse en el mercado de los Migrantes Latinos, especialmente de los Ecuatorianos en la ciudad de Madrid, España. Entre las características principales con las que cuenta Coffee House para ser un producto de exportación se encuentran, su empaque trilaminado de aluminio con válvula descalificadora, es de tipo gourmet cuenta con aroma y acidez balanceados, frutalidad media, compuesto por 30% café robusta y 70% café arábigo. El proceso para la elaboración del mismo comprende: recepción de café, características físicas, tostado, molienda, prueba de café, empacado, almacenamiento y control de calidad constantemente. La exportación deberá ser acompañada de los siguientes documentos: RUC de exportador, factura comercial original, autorizaciones previas, certificado de origen, registro como exportador a través de la página web de la SENAE (Servicio Nacional de la Aduana del Ecuador). Considerando también que el trámite al interior de la aduana comprende dos fases pre- embarque y post- embarque sea por exportación directa o indirecta. El estudio de factibilidad comprende un análisis de las distintas matrices; fuerzas externas en las que tenemos oportunidades y amenazas y de fuerzas internas que comprende fortalezas y debilidades, con el fin de analizar y encontrar las estrategias oportunas para la comercialización del producto internacionalmente así como también las ventajas competitivas de la Industria para la elaboración del estudio de factibilidad de exportación. Obteniendo como resultado un proyecto viable, para que la Industria Productos Minerva Cía. Ltda. realice la exportación a Madrid-España.   This feasibility study aims to contribute responsibly to broaden growth perspective of the industry as in recent years Products Minerva Cía. Ltda. has had to increase the level of exports in order to introduce its Product “Coffee House” aimed at the Madrid market, where most of “Latinos” are concentrated among which are Ecuadorians. Thus, it is required to elaborate the present “FEASIBILITY STUDY FOR MINERVA´S COFFEE HOUSE EXPORT TO SPAIN, MADRID CITY, AIMET AT THE LATINO COMMUNITY” and meet the company´s social responsibility to Latino community including in this group Ecuadorians, seeking active and voluntary contribution on the social, economic and environmental aspects; in order to grow and position itself within Latino immigrants market, especially for Ecuadorians in the city of Madrid, Spain. Among the main characteristics that Coffee House meets in order to be a product of export are: its trilaminated aluminum packaging with a special valve that keeps coffee aroma, gourmet coffee with aroma and balanced acidity, slight fruitiness, composed of 30% Robusta coffee and 70% Arabica coffee. The process for the elaboration thereof consists of: receiving coffee, coffee´s physical properties, roasted, grinding, coffee testing, packaged, storage and constantly quality control. The export must be accompanied by the following documents: RUC (National Register of Taxpayers) exporter, original commercial invoice, prior authorization, certificate of origin, registration as an exporter through the SENAE website (National Customs Agency of Ecuador). It must be considered that there are two phases: pre-shipment and post-shipment either by direct or indirect exports. The feasibility study includes an analysis of different matrices; external forces where we have opportunities and also threats and internal forces that includes strengths and weaknesses, in order to analyze and find appropriate strategies for international product marketing, as well as the competitive advantages of the industry for the elaboration of the feasibility study for the export. Resulting in a viable project, so that “Minerva Products Cía. Ltda.” Industry could export to Madrid-Spain.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/993
Aparece en las colecciones: Tesis - Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-1044.pdfTesis a texto completo3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UIDE se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.