DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/984
Título : Diseño de un plan de negocios para la creación de un supermercado virtual en la Administración Eugenio Espejo del Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Sotomayor Balseca, María Esperanza
Tutor: Villacrés Rivera, Humberto Patricio
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;SUPERMERCADO VIRTUAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito / UIDE / 2016
Citación : Sotomayor Balseca, María Esperanza. 2016. Diseño de un plan de negocios para la creación de un supermercado virtual en la Administración Eugenio Espejo del Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 175 p.
Resumen : El presente estudio tiene como finalidad diseñar un plan de negocios para la creación de un supermercado virtual, a través de la innovadora plataforma electrónica se comercializarán inicialmente productos de consumo masivo en el sector norte de la ciudad de Quito (Administración Eugenio Espejo). Cómo parte del plan de negocios que busca satisfacer las necesidades de los clientes potenciales se desarrollaron tres estudios a través de los cuales se determinará la oportunidad real del negocio propuesto y se evaluará la factibilidad de implementación del mismo. Con el estudio de mercado a través de la aplicación de herramientas cualitativas y cuantitativas se determinaron las necesidades del cliente, sus hábitos de consumo, se definieron las características del mercado objetivo, se segmentó el mercado y principalmente se determinó el grado de aceptación que tendría el negocio propuesto en este estudio. El estudio técnico permitió determinar los recursos necesarios en términos económicos, de personal y de infraestructura tanto física como tecnológica requeridos para diseñar, ejecutar, implementar y estabilizar la plataforma de ventas virtuales, la misma que deberá ser amigable y fácil de usar para facilitar una navegación óptima que permita a los clientes colocar sus órdenes de compra de manera rápida y segura y a la vez facilite el proceso de acondicionamiento y despacho de la orden de compra en base a las expectativas y el horario seleccionado por el cliente. Para determinar la factibilidad económica y financiera del proyecto se revisó la estructura de costos operativos y el retorno de la inversión, determinando de esta manera la viabilidad financiera del proyecto. The present study aims to design a business plan to support the creation of a virtual supermarket, through an innovative electronic platform consumer products will be marketed in the northern sector of Quito (Eugenio Espejo Administration). As part of the business plan that seeks to meet the needs of potential customers, three studies were developed through which the real business opportunity will be determined and the feasibility of implementing the business proposal will be evaluated. With the marketing study, by the application of qualitative and quantitative tools, customer needs and their consumption habits were evaluated; the characteristics of the target market and its segment and mainly the degree of acceptance that the business proposed in this study could achieve were defined. The technical study allowed assessment of the required resources in economic terms, staffing, physical and technological infrastructure required designing, implementing, deploying and stabilizing the virtual sales platform. This platform should be friendly and easy to use to facilitate optimal navigation, allowing customers to place their orders quickly and safely and simultaneously facilitating the process of preparation and dispatch of the purchase order based on the expectations and schedule selected by the customer. To determine the economic and financial feasibility of the project, the structure of operating costs and the return on investment were reviewed, thereby determining the financial viability of the project.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/984
Aparece en las colecciones: Tesis - Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-1041.pdfTesis a texto completo5.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons