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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/964
Title: Propuesta de distribución de puntos de servicio para fidelizar al cliente del banco bolivariano en la ciudad de quito.
Authors: Vásquez Bautista, María Belén
Tutor: Gabela, Eduardo
Keywords: DISTRIBUCIÓN;PUNTOS DE SERVICIO;BANCO BOLIVARIANO;CLIENTE
Issue Date: 2012
Publisher: QUITO / UIDE / 2012
Citation: Vásquez Bautista,María Belén. 2012. Propuesta de distribución de puntos de servicio para fidelizar al cliente del banco bolivariano en la ciudad de quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 212p.
Abstract: Banco Bolivariano es reconocido como un banco corporativo, sin embargo, su visión es crecer y extenderse como banco de personas la sierra donde su nombre no es absolutamente reconocido. De acuerdo a las estadísticas realizadas existe un déficit de puntos de servicios en todos los sectores de la ciudad de Quito, incluyendo norte, centro norte, centro, sur y valles. Es por esto que el estudio y la generación de una propuesta para colocar agencias y cajeros que cubran las necesidades de los clientes finales resulta ser de suma importancia. Para esto se realiza una investigación profunda, basados en una muestra de 364 clientes que asisten frecuentemente a Banco Bolivariano con el fin de indagar sus necesidades y obtener información que permita determinar los sitios en los que se requiere tener agencias o cajeros de Banco Bolivariano. Como conclusión de las encuestas se obtienen varios datos interesantes relacionados a lugares recomendados por los clientes para la ubicación de cajeros o agencias, mismos que fueron visitados e investigados tomando en cuenta: seguridad, competencia, lugares de interés cercanos, tráfico de personas durante distintas horas del día, etc., para ser incorporados en la propuesta. Adicionalmente se pudo identificar que los clientes de Banco Bolivariano actualmente no perciben un buen servicio ni comodidad dentro del banco, y se expresa también falta de cordialidad por parte de los empleados, siendo estos puntos clave en los que el Banco Bolivariano debe concentrarse para alcanzar sus objetivos...
Bolivariano Bank is recognized as a corporate bank with a vision to further its services to the public in general and make its name recognized. According to statistical studies performed in this investigation, it was found that there are several points of deficit in the services provided throughout the city of Quito including the northern, central, southern and valley areas. Due to results found it has been proposed that it is of high importance to establish agencies and locate automated teller machines throughout these areas to better service the public. The above findings have been based on a profound investigation done utilizing a sample of 364 clients who frequently use the services of Bolivariano Bank with the purpose of analyzing in depth the services needed as far as locations for agencies and automated teller machines. In conclusion of the investigation performed, interesting data was obtained from clients in regard to recommended locations for agencies and/or automated teller machines. Locations recommended by clients where further assessed and evaluated in the aspects of security, business competition, common areas of interest, the amount of population trafficking these areas at different times of the day...
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/964
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