DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/95
Title: Proyecto de exportación de ingredientes naturales para cosmeticos a Alemania - Hamburgo
Authors: Ruiz Proaño, Johanna Alexandra
Tutor: Blandin, Xavier
Keywords: ACEITE VEGETAL;GRASAS;PRODUCCIÓN;VEGETAL
Issue Date: Mar-2012
Publisher: QUITO / UIDE / 2012
Citation: Ruiz Proaño, Johanna Alexandra. (2012). Proyecto de exportación de ingredientes naturales para cosmeticos a Alemania - Hamburgo. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 220 p.
Abstract: En un mundo en el que los productos naturales son una novedad, se abren muchas oportunidades para los integrantes de la cadena de valor, por esta razón el presente estudio analiza la viabilidad de surgir en el mercado de ingredientes naturales para la elaboración de cosméticos dentro de la Unión Europea; se debe recalcar que la tendencia a nivel mundial que poseen los productos verdes se ha incrementado de una forma muy rápida, siendo La Unión Europea uno de los mercados más avanzados. El proyecto se basa en la selección del país al cual deben ser dirigidos los productos comercializados por la empresa Ecuaroma, teniendo como criterios la preselección de países, esto quiere decir que se analizan los principales importadores dentro de la Unión Europea, con este dato se realizar la matriz de selección, la misma que consta de variables que poseen una valoración porcentual establecida por la importancia de cada una de ella; en este caso el país meta para las exportaciones es Alemania. A pesar de la dificultad al momento de analizar los datos respecto a las cantidades, precios y uso de ingredientes naturales en el sector de cosméticos, debido a que estos son utilizados también para la industria farmacéutica y alimenticia se ha logrado impregnar varios aspectos importantes al momento de la elección del mercado objetivo, el plan de marketing optimo para el mismo, la conformación de la empresa, segmentación, logística, estrategias de marketing internacional y el estudio financiero para saber si el proyecto es factible.
In a world in which natural products are new, it opens many opportunities for members of the value chain, for this reason this study examines the viability of emerging in the market of natural ingredients in cosmetics in the European Union, it should be mentioned that the trend worldwide for green products has increased very fast, the European is one of the most advantage markets. The project is based on the selection of the country to which we should direct the products marketed by the company Ecuaroma, whit the pre-selection criteria of countries, this means that it analyzes the main importers within the European Union, this data is to perform the selection matrix, consisting of the same variables that have a percentage value set by the importance of each one of them, in this case the target country for exports in Germany. Despite the difficulty in analyzing the data regarding the quantities, price and use of natural ingredients in the cosmetics sector, because these are also used for pharmaceutical and food industry, I have manage impregnate several important aspects to choose the market target, the optimal marketing plan for it, forming the company, targeting, logistics, international marketing strategies and financial study to determine if the project is feasible.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/95
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0866.pdf4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons