DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/941
Title: Reingeniería y mejoramiento de los procesos técnicos del departamento de mantenimiento vehicular del honorable consejo provincial de pichincha, evaluados mediante la simulación de los mismos.
Authors: Chamorro Chamorro, Javier Alexander
Díaz Zambrano, Carlos Alberto
Viteri Reyes, Dennis David
Tutor: Arroyo, Flavio
Keywords: MANTENIMIENTO VEHICULAR;CONSEJO PROVINCIAL;REINGENIERÍA;SIMULACIÓN
Issue Date: Mar-2011
Publisher: QUITO / UIDE / 2011
Citation: chamorro chamorro,javier alexander;Díaz Zambrano,Carlos Alberto;Viteri Reyes,Dennis David. 2011. Reingeniería y mejoramiento de los procesos técnicos del departamento de mantenimiento vehicular del honorable consejo provincial de pichincha, evaluados mediante la simulación de los mismos. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 128p.
Abstract: El proyecto que hemos emprendido se enfoca en la reingeniería y mejoramiento de los procesos técnicos que se efectúan en la Mecánica Central del Honorable Consejo Provincial Pichincha. Procesos que en la actualidad presentan un índice de eficiencia que está por debajo del 56 %, cuando el Consejo Provincial requiere parámetros superiores al 85%; es decir, no a mantenido un numero mínimo de unidades operativas para ofrecer un servicio optimo de acuerdo a las necesidades de los habitantes de la Provincia de Pichincha. La baja eficiencia de debe a varios factores, entre ellos, falta de calidad en los trabajos realizado a los vehículos, por lo cual reingresan varias veces por el mismo daño, el tiempo en el cual se realizan mantenimiento preventivo o correctivo es muy elevado sin contar con un supervisor que controle el trabajo eficiente del mismo, la falta de stock en repuestos lo cual conlleva a que la maquinaria y vehículos sumen muchas horas muertas. Por otra parte se han detectado una falta de planificación para realizar un verdadero plan de mantenimiento preventivo con lo que se conseguiría disminuir el mantenimiento correctivo de las unidades...
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/941
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0788.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.75 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons