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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/940
Title: Análisis e Ingeniería conceptual del tránsito en la ciudad de Quito.
Authors: Espín Ruiz, Jhon Jairo
Tutor: Castillo, Andrés
Keywords: INGENIERÍA CONCEPTUAL;TRÁNSITO;TRANSPORTE TERRESTRE;VEHÍCULOS
Issue Date: 2011
Publisher: QUITO / UIDE / 2011
Citation: Espín Ruiz,Jhon Jairo. 2011. Análisis e Ingeniería conceptual del tránsito en la ciudad de Quito. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 194p.
Abstract: La congestión es un fenómeno que con el pasar de los años se ha ido incrementando en la ciudad de Quito, múltiples son las causas que han originado este fenómeno, entre las principales, figura el uso irracional del auto privado. Sucede algo curioso ya que tan solo el 23.12 % del total de viajes motorizados se realiza mediante este medio de transporte, mientras tanto el 61.89 % de la población utiliza el transporte público, sin embargo, el uso del auto privado predomina en el sistema vial de la ciudad. El crecimiento del parque automotor en la ciudad de Quito durante los últimos años ha originado que existan problemas en la movilidad de los capitalinos, cada año se incorporan alrededor de 30.000 vehículos a las calles de la ciudad. La infraestructura vial de la ciudad esta llegando a su capacidad máxima, el presente proyecto tiene como objetivo analizar la situación del transporte en la ciudad de Quito frente al fenómeno de la congestión vehicular. Se empieza haciendo un estudio acerca del parque automotor ecuatoriano para establecer cual es la provincia con mayor número de vehículos matriculados a nivel nacional. Luego se estudia la composición del parque automotor en la ciudad de Quito, se detalla la estructura organizacional de la ciudad y los aspectos demográficos, además de dar a conocer los medios de transporte que mayor demanda tienen por parte de los habitantes capitalinos...
Congestion is a phenomenon that has been increasing in the city of Quito with the passing of the years, there are multiple causes that have given rise to this phenomenon, the main figure irrational private car use, something curious happens because only the 23.12% of the total of motorized travel is done through this means of transporting the meantime the 61.89% of the population uses the transport public, however the use of the private car predominates in the city's road system. The growth of the fleet in the city of Quito during recent years has resulted in that there are problems in the mobility of the capital every year they incorporate some 30,000 vehicles onto the streets of the city, the road infrastructure of the city is reaching its maximum capacity, the present project aims analyze the situation of the transport in the city of Quito, the phenomenon of the traffic congestion. You start doing a study about the Ecuadorian to establish automotive Park which is the province with the largest number of vehicles registered at the national level...
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/940
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