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Title: Diseño y Construcción de un Banco de Inyección Diesel tipo Bomba-Inyector con Control Electrónico: Motor Detroit Diesel Serie 60.
Authors: Tobar Villacís, Santiago Andrés
Tutor: Castillo, Andrés
Keywords: INYECCIÓN DIESEL;CONTROL ELECTRÓNICO;MOTOR;BOMBA-INYECTOR
Issue Date: 2011
Publisher: QUITO / UIDE / 2011
Citation: Tobar Villacís,Santiago Andrés. 2011. Diseño y Construcción de un Banco de Inyección Diesel tipo Bomba-Inyector con Control Electrónico: Motor Detroit Diesel Serie 60. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 188p.
Abstract: El presente proyecto de tesis, es el diseño y construcción de un banco de inyección diesel tipo bomba-inyector con control electrónico. Se ha tomado como referencia para su simulación en este banco al sistema de inyección de un motor Detroit Diesel Serie 60 con tecnología DDEC V. Básicamente éste banco de inyección está constituido por una estructura metálica que sostiene el tren mecánico y motriz del proyecto, un sistema de alimentación de combustible y adicionalmente un circuito electrónico de inyectores. El mecanismo de propulsión está dado por un motor eléctrico de 5HP que gira a 3500rpm. Al eje de éste motor eléctrico se ha adaptado el conjunto de engranajes provenientes de la rueda posterior de una bicicleta montañera. Para que la bomba pueda girar, se ha adaptado a ella la catalina intermedia que va en los pedales de la bicicleta montañera. La bomba de combustible gira a 1750rpm, y el árbol de levas a 700rpm. Al accionar el motor eléctrico, la transmisión del movimiento por medio de la cadena hace girar a la catalina de la bomba de combustible y al piñón del árbol de levas. La bomba genera caudal y el árbol de levas hace trabajar a los balancines de inyector que se conectan directamente a los seguidores de los inyectores, generando así presión de inyección en el interior de los mismos...
This thesis project is the design and construction of a diesel pump-injector injection bank with an electronic control. It has been taken as reference for the injection bank simulation the Detroit Diesel 60 Series fuel system with DDEC V technology. Basically this injection bank consists of a metal structure that holds the project’s drive gear train, its fuel system and additionally, the electronic injector’s circuit. The propulsion mechanism is given by a 5HP electric motor that spins at 3500rpm. The axis of the electric motor has been adapted to the set of gears from the rear wheel of a mountain bike. For the fuel pump to rotate, it has been adapted to the intermediate chainring of the mountain bike pedals. The fuel pump turns 1750rpm, and the camshaft to 700rpm. By operating the electric motor, the transmission of movement through the bike chain, rotates the fuel pump chainring and the camshaft gear. The pump generates fuel flow and the camshaft makes the injector’s rocker arms work, which are directly connected to the injector’s followers, generating injection pressure inside the injector’s bodies...
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/936
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