DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/927
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa contable y tributaria dirigida a las microempresas Del sur de Quito.
Autor : Cuenca Macas, Alba Elizabeth
Tutor: Cabezas, Jaime
Palabras clave : EMPRESA CONTABLE;TRIBUTARIA;MICROEMPRESAS;ECONOMÍA
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial : QUITO / UIDE / 2015
Citación : Cuenca Macas,Alba Elizabeth. 2015. Estudio de factibilidad para la creación de una empresa contable y tributaria dirigida a las microempresas Del sur de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 127p.
Resumen : El objetivo del presente plan de negocios es realizar el estudio de factibilidad para la creación de una empresa contable y tributaria dirigida a las microempresas del sur de Quito, ya que es evidente la gran importancia que tienen los tributos y temas contables en el desarrollo y crecimiento económico de un país y de un negocio. El presente estudio empieza con la recopilación y análisis del entorno meso, macro y micro, en relación con el servicio prestado, para determinar el giro que tendrá el negocio. Luego, se realiza una investigación del mercado, por medio de encuestas físicas, para investigar quiénes serán los posibles proveedores, competidores y usuarios que intervendrán en el negocio, con el fin de crear el máximo valor para cada uno de ellos. A continuación, se elabora un plan de marketing que ayudará a determinar el tipo de servicios, así como los precios, la plaza y la promoción que se deben establecer para los consumidores...
The objective of this current work is to present a study for creating an accounting and taxes company in order to serve micro enterprises located in the south of the city of Quito, due to the importance of taxes, tributes and accounting themes, in the economic development of the country, as well as of national or international business. The current study starts with a set and analysis of the macro, meso and micro range, setting the general concept of the business. Then, a marketing investigation is done by the means of physical surveys, analyzing possible providers, competitors and consumers or users that will take part in business, in order to create the highest value for each of them. Next, a marketing plan is designed which helps determinate what type of services, prices and promotion must be set for users...
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/927
Aparece en las colecciones: Tesis - Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0775.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons