DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/90
Title: Propuesta para la creación de un portal web como guía empresarial en temas de marketing enfocada a microempresas de acumulación ampliada: Caso Quito
Authors: Gallardo Velástegui, Samira Verenis
Benítez Granda, Francisco Javier
Tutor: Macías, Martha
Keywords: CLIENTES;PROVEEDORES;DISTRIBUCION;COMPETENCIA
Issue Date: Jan-2013
Publisher: QUITO / UIDE / 2013
Citation: Gallardo Velástegui, Samira Verenis. Benítez Granda, Francisco Javier. (2013). Propuesta para la creación de un portal web como guía empresarial en temas de marketing enfocada a microempresas de acumulación ampliada: Caso Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 124 p.
Abstract: El objetivo del presente trabajo fue proponer la creación de una guía virtual en temas de marketing, para favorecer a las microempresas de acumulación ampliada, fomentando el desarrollo de las mismas y así colaborar con el crecimiento económico del país. El proyecto se trata de un portal web en el cual los microempresarios se convierten en usuarios del portal, teniendo así, acceso a asesorías de marketing personalizadas y enfocadas directamente a cada empresa. El proyecto fue divido en seis capítulos, en los cuales se detalla la metodología, objetivos, desarrollo, propuesta y conclusiones para el problema planteado. Se realizó un análisis del entorno referente a los portales web y a las microempresas, con el fin de proponer la creación de la guía virtual, que se adapte a las condiciones del mercado. Se efectuó un estudio de mercado, con el fin de conocer la aceptación, posibles contenidos y el precio que estarían dispuesto a pagar los microempresarios, entre otras cosas, para la creación de la guía empresarial. Una vez realizado esto se procedió a elaborar la propuesta en sí, detallando objetivos y estrategias para la implementación de esta guía. A esta propuesta se le incluyóunanálisis financiero, con el objetivo de exponer la factibilidad del proyecto, en el caso de que este servicio se lo comercialice en un futuro. Finalmente, en el capítulo seis se llegó a conclusiones a partir de los objetivos planteados en el capítulo uno, realizando así las recomendaciones respectivas.
The objective of this research was to come up with a website as a guide in marketing, to help micro businesses, promoting their development and at the same time collaborate with the country's economic growth. The project consists in a website where entrepreneurs become users of the website, having access to personalized marketing consulting, targeted directly to each company. The project was divided into six chapters, which detail the methodology, objectives, market research, andconclusions for the problem presented. It was performed an analysis concerning the environment of websites in the country, in order to come up with the creation of thiswebsite, adapted to the market conditions. It was conducted a market survey to find out the acceptance, possible contents and the price that entrepreneurs would be willing to pay, among other things, in order to create this virtual guide. Once this survey was elaborated, goals and strategies were set, for the creation of this guide. In this project, a financial analysis was included, with the aim of exposing the feasibility of the service, in case that this idea would be commercialized. Finally, in the sixth chapter, conclusions were made from the objectives outlined in chapter oneand thencertain recommendations were pointed out.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/90
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-74.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.71 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons