DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/89
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de economía social y solidaria de producción y comercialización de melcocha para los vendedores minoristas del pueblo de Tandapi
Authors: Macanchi Poma, Diego Rene
Tutor: Hidalgo, Roberto
Keywords: INVESTIGACIÓN DE MERCADO;LEVANTAMIENTO DE DATOS;VENDEDORES MINORISTAS;MARKETING MIX
Issue Date: 11-Jul-2014
Publisher: QUITO / UIDE / 2014
Citation: Macanchi Poma, Diego Rene (2014). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de economía social y solidaria de producción y comercialización de melcocha para los vendedores minoristas del pueblo de Tandapi. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 113 p.
Abstract: La presente tesis se enfoca en el estudio de factibilidad para la creación de una empresa de economía social y solidaria, de producción y comercialización de melcocha para los vendedores minoristas del pueblo de Tandapi, el estudio se lo realiza buscando beneficios para los habitantes de Tandapi, está relacionado con el Plan Nacional del Buen Vivir, enfocado principalmente en la búsqueda de un desarrollo económico y una forma de vida equilibrada. Los sujetos de investigación para el desarrollo de la tesis fueron los vendedores minoristas de melcocha de Tandapi, los mismos que ayudaron proporcionando información de proveedores, clientes y la relación que tienen con cada uno de ellos. En el primer y segundo capítulo se realiza un análisis socioeconómico, aparte de describir los objetivos por los cuales se está desarrollando el estudio de factibilidad, además que se plantea la problemática del proyecto, así como la metodología y fuentes de investigación utilizadas durante la ejecución del proyecto. También se realiza un estudio de las variables territoriales económicas y turísticas que influirían en el proyecto. En el tercer capítulo se realiza el análisis situacional y un estudio de mercado, el mismo que se enfoca en la situación actual del mercado, realizando una investigación y segmentación de mercado, se propone el Marketing Mix, éste permite describir el producto, plaza, promoción y precio que se usa en el estudio de factibilidad. El tercer capítulo se realiza el análisis FODA, el mismo que permitirá descubrir las ventajas y desventajas de desarrollar el proyecto, así como las posibles fallas, causas y soluciones que se podrán obtener. En el cuarto capítulo, Estudio Técnico, enfocado principalmente al tamaño y localización que tendrá el proyecto, describe la materia prima necesaria para su ejecución, así como la disponibilidad y el abastecimiento que se podrá tener. Se realiza estudio de los recursos financieros, capacidad de producción y un estudio de alternativas para la ubicación del proyecto, para esta selección, se tiene criterios de selección y se realizará una matriz de localización. Capítulo quinto, Organización de la Empresa, enfocada a la constitución legal de la empresa, tipo y razón social, direccionamiento estratégico del proyecto, plasmando la visión y visión que se espera del proyecto, las estrategias y principios del mismo. Se propone el organigrama de la empresa, como estará constituida y el desarrollo de los perfiles empresariales. Capítulo sexto, Estudio Financiero, en el cual se realizarán los presupuestos para la ejecución del proyecto, y todas las variantes financieras necesarias para la implementación del proyecto.
This thesis focuses on the feasibility study for the creation of an enterprise of social and solidarity economy, production and marketing of marshmallow for retailers Tandapi village, the study is done seeking benefits for the citizens Tandapi, is related to the National Plan for Good Living, primarily focused on the pursuit of economic development and balanced lifestyle. Research subjects for the development of the thesis were the retailers Tandapi Marshmallow, who helped them by providing information of suppliers, customers and the relationship they have with each of them. In the first and second chapter a socioeconomic analysis, apart from describing the objectives for which it is developing the feasibility study, in addition to the problems posed by the project, as well as research methodology and sources used during execution is performed project. A study of tourism and territorial economic variables that influence the project is also performed. In the third chapter the situational analysis and market research is done , the same that focuses on the current market situation , conducting research and market segmentation , the marketing mix is proposed , which allows to describe the product , place, promotion and price used in the feasibility study. The third chapter SWOT, the same as to discover the advantages and disadvantages of developing the project analysis and possible failures, causes and solutions that can get it done. In the fourth chapter, Technical Study, focused mainly on the size and location of the project shall describe the raw materials needed for their implementation, as well as the availability and supply that may be taken. Study of financial resources, production capacity and a study of alternatives for the location of the project, this selection is made, you have selection criteria and a matrix localization is performed. Chapter Five, Business Organization, focused on the legal constitution of the company, type, and company name, strategic direction of the project, capturing the vision and vision of the project is expected, strategies and principles. The organization chart is proposed as be constituted and the development of business profiles. Chapter Six, Financial Study, in which budget for project implementation will be made, and all financial alternatives needed for the implementation of the project.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/89
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0025.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.99 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons