DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8791
Título : Análisis estacional del comportamiento de compra en una empresa de acabados de construcción
Autor : Sigchos, Franklin
Rodríguez, Daniela
Ramos, Rodrigo
Sánchez, David
Pérez Galán, José Luis (tutor)
Maroto, Mateo (tutor)
Palabras clave : ANÁLISIS ESTACIONAL;COMPORTAMIENTO DE COMPRA;EMPRESA;CONSTRUCCIÓN
Fecha de publicación : 2025
Editorial : QUITO/UIDE/2025
Citación : Sigchos, Franklin; Rodríguez, Daniela; Ramos, Rodrigo; Sánchez, David. (2025). Análisis estacional del comportamiento de compra en una empresa de acabados de construcción. Maestría en Administración de Empresas. UIDE. Quito. 64 p.
Resumen : El presente proyecto consiste en el desarrollo de un sistema de Business Intelligence (BI) orientado al análisis estacional del comportamiento de compra de los clientes en una empresa ecuatoriana dedicada a la comercialización e importación de acabados de construcción. A través del tratamiento y visualización de datos históricos de ventas, se busca identificar patrones de demanda que se repiten periódicamente (mensual o estacionalmente) por categoría de producto, showroom y región. Esto permitirá a la empresa tomar decisiones informadas en relación con la planificación deinventarios, promociones comerciales y compras a proveedores internacionales, reduciendo la dependencia de la intuición o la experiencia individual.El sistema BI será desarrollado utilizando herramientas como Excel y Power BI,y entregará dashboards interactivos que faciliten el acceso y la interpretación de la información clave para los responsables comerciales, logísticos y directivos de la organización.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8791
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-Q-TMAE-2025-63.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.