DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/873
Título : Estudio de producción y comercialización de jalea de pitahaya en la ciudad de Quito.
Autor : Carrera Montoya, Erika Jazmín
Tutor: Mata, Miguel
Palabras clave : PRODUCCIÓN;COMERCIALIZACIÓN;JALEA DE PITAHAYA;NEGOCIO INTERNACIONAL
Fecha de publicación : oct-2015
Editorial : QUITO / UIDE / 2015
Citación : Carrera Montoya, Erika Jazmín. 2015. Estudio de producción y comercialización de jalea de pitahaya en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 120p.
Resumen : La pitahaya, es una fruta que posee propiedades medicinales y será la principal materia prima utilizada para la elaboración de jalea de pitahaya, producto considerado alimento funcional que ajustará a las necesidades que tienen hoy en día los hogares de la ciudad de Quito. Este documento fue elaborado con el fin de evidenciar el estudio de producción y comercialización de Pitalax en la ciudad de Quito; en primer lugar el análisis del país y de la industria se realizó mediante dos herramientas estratégicas como es el microentorno y macroentorno. El análisis de mercado permitió conocer el grado de aceptación del producto y se lo hizo mediante la implementación de la encuesta como técnica de investigación, el mismo determinó al segmento que va ir dirigido el producto y las preferencias de los consumidores. Se elaboró un plan de marketing para el producto denominado Pitalax, el mismo que tiene su isotipo y su slogan, además se establecieron estrategias en base al mix del marketing para que el mismo tenga acogida en el mercado...
The dragon fruit has medicinal properties and is the main ingredient used to make pitahaya jelly, considered an essential food product to comply the needs of the homes of the city of Quito. This document was prepared in order to highlight the study of production and marketing of Pitalax in Quito; first country analysis and industry was held by two strategic tools such as micro and macro environment. The market analysis yielded information about the product and its acceptance, made through the survey as a research technique, and that determined the market sector where would be as one of the leading products for the consumers and their preferences. A marketing plan was developed for the product called Pitalax, which has the same isotype and its slogan also settled based to market it in order to have good acceptance within the market...
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/873
Aparece en las colecciones: Tesis - Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0738.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons