DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/872
Título : Plan de negocios para la expansión de una empresa comercializadora ecuatoriana de servicios de integración sms a costa rica.
Autor : Medina García, Karina Alexandra
Tutor: Hallo Alvear, Fernando
Palabras clave : EMPRESA COMERCIALIZADORA;SERVICIOS;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;MARKETING
Fecha de publicación : oct-2015
Editorial : QUITO / UIDE / 2015
Citación : Medina García,Karina Alexandra. 2015. Plan de negocios para la expansión de una empresa comercializadora ecuatoriana de servicios de integración sms a costa rica. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 134p.
Resumen : El objetivo del presente plan de negocios es realizar el estudio para la expansión de la empresa ecuatoriana de servicios de valor agregado METROMOVIL.COM al mercado de Costa Rica, ya que en el Ecuador las entidades gubernamentales regulan la comercialización de los servicios ofrecidos por las empresas integradoras móviles dificultando su expansión con nuevos productos. Las malas prácticas comerciales realizadas por distintas empresas locales, saturan las bases de datos de clientes, lo que han ocasionado que los usuarios pierdan credibilidad en este tipo de servicios y no acepten nuevos productos, conllevando a una baja de ventas. El estudio abarca el análisis del sector y el entorno, del mercado costarricense, la industria de los integradores móviles y el comportamiento de los posibles consumidores mediante una propuesta de marketing con estudio de consumidores potenciales apoyados en una encuesta realizada en la meseta central de Costa Rica y con investigación tendencias...
The objective of this business plan is to do a research about how to expand an Ecuadorian company “METROMOVIL.COM” to Costa Rica. Nowadays, Ecuadorian government agencies have regulated the mobile services' marketing. As result, companies are having difficulties with expanding their new products. Firstly, bad business practices by various local companies have saturated the customer databases, which have caused customers to lose their faith on companies' services and not accepting their new products. This has affected companies' sales. Secondly, the research covers the analysis of Costa Rican marketing, its environment, the mobile industry integrators and potential consumers' behaviors through an investigation with a survey made by Costa Rica...
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/872
Aparece en las colecciones: Tesis - Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0737.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons