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Título : Análisis comparativo de la frecuencia de trabajo de una suspensión McPherson mediante el uso de un acelerómetro y un modelo matemático
Autor : Manosalvas Quishpe, Anderson Patricio
Rodríguez López, Juan Patricio (tutor)
Palabras clave : MODELO MATEMÁTICO;FRECUENCIA DE TRABAJO;SENSOR ACELERÓMETRO;ANÁLISIS COMPARATIVO
Fecha de publicación : 2025
Editorial : QUITO/UIDE/2025
Citación : Manosalvas Quishpe, Anderson Patricio. (2025). Análisis comparativo de la frecuencia de trabajo de una suspensión McPherson mediante el uso de un acelerómetro y un modelo matemático. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 94 p.
Resumen : Este estudio analiza el comportamiento de la suspensión McPherson en vehículos livianos mediante la comparación de un modelo matemático establecido y datos experimentales obtenidos con un sensor acelerómetro, la investigación se orienta a evaluar la precisión del modelo teórico dado y su aplicabilidad en condiciones reales de conducción, donde factores como el desgaste de los componentes y las irregularidades del camino pueden afectar el rendimiento de la suspensión...This study analyzes the behavior of the McPherson suspension in light vehicles by comparing a mathematical model established with experimental data obtained using an accelerometer sensor. The research focuses on evaluating the accuracy of the theoretical model selected and its applicability under real-world driving conditions, where factors such as component wear and road irregularities can impact suspension performance...
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8712
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

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