DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/871
Title: Análisis de los sectores estratégicos de la Economía Popular y Solidaria, desde una perspectiva que permita el fortalecimiento de la balanza comercial no petrolera en el marco del cambio de la Matriz Productiva.
Authors: Noboa de la Torre, Miguel Humberto
Tutor: Cabezas, Jaime
Keywords: ECONOMÍA POPULAR;BALANZA COMERCIAL;PETRÓLEO;MATRIZ PRODUCTIVA
Issue Date: Nov-2015
Publisher: QUITO / UIDE / 2015
Citation: Noboa de la Torre,Miguel Humberto. 2015. Análisis de los sectores estratégicos de la Economía Popular y Solidaria, desde una perspectiva que permita el fortalecimiento de la balanza comercial no petrolera en el marco del cambio de la Matriz Productiva. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 203p.
Abstract: La Economía Popular y Solidaria ha sido reconocida desde la década de 1960, sin embargo nunca ha sido tomada en cuenta como una gran medida económica, ni como una fuente creadora de riqueza, generalmente este modelo económico se encuentra compuesto por comunidades que se unen para crear pequeñas empresas de producción con el fin de poder subsistir.En el Ecuador se tiene información que respalda la creación de empresas que se basan en los principios de solidaridad desde la década de 1970, es así que empresas como Queseras de Bolívar (Salinerito), o la cooperativa de ahorro y crédito San Francisco de Asís son ejemplos de cómo una empresa competitiva y que se basa en la solidaridad puede crecer y ser ejemplo empresarial en el país.Durante décadas las empresas de Economía Popular y Solidaria tuvieron que luchar solas por el crecimiento de la economía, por la obtención de créditos y el mejoramiento de la producción. Estas empresas generalmente se basan en una producción artesanal y no industrial, muchas veces esto radica en la falta de oportunidades crediticias para la adquisición de activos, maquinaria y otras facilidades para la producción.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/871
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0736.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons