
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8640
Título : | Causas de inoperatividad en flotas vehiculares de recolección de residuos categoría n3 |
Autor : | Tana Paspuel, Bolívar Adrián Flores Cornejo, Edison Daniel Castillo Galarza, Sebastián Alexander Reyes Campaña, Guillermo Gorky (tutor) |
Palabras clave : | INOPERATIVIDAD;AUXILIO MECÁNICO;MANTENIMIENTO;PUNTO CRÍTICO |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | QUITO/UIDE/2025 |
Citación : | Tana Paspuel, Bolívar Adrián; Flores Cornejo, Edison Daniel; Castillo Galarza, Sebastián Alexander. (2025). Causas de inoperatividad en flotas vehiculares de recolección de residuos categoría n3. Maestría en Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 109 p. |
Resumen : | Introducción. El porcentaje de operatividad en flotas de categoría N3 constituye un factor crítico y su disminución genera deficiencias significativas en la recolección de residuos. Para abordar esta problemática se obtiene datos reales de encuesta y empresa dedicada al mantenimiento de este tipo de flotas. Mediante el análisis y tabulación de resultados se identificaron y evaluaron las causas que ocasionan auxilios mecánicos y que provocan inoperatividad de las unidades. Metodología. La investigación se desarrolló bajo una metodología mixta con enfoque cuantitativo y complementado por un enfoque cualitativo. El estudio cuantitativo se basó en datos reales de empresa encargada del mantenimiento de la flota de recolectores del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) abarcando 12 jornadas de trabajo; además de una encuesta dirigida a personal técnico, supervisores y personal administrativo. La clasificación y tabulación de datos se realizó mediante el método ABC de análisis de inventarios...Introduction. The operational capacity of category N3 fleets is a critical factor, and its decrease generates significant deficiencies in waste collection. To address this problem, real data were obtained from a survey and from a company dedicated to the maintenance of this type of fleet. Through analysis and tabulation of results, the causes of mechanical assistance and the inoperability of the units were identified and evaluated. Methodology. The research was conducted using a mixed methodology with a quantitative approach, complemented by a qualitative approach. The quantitative study was based on real data from the company in charge of maintaining the garbage collection fleet of the Metropolitan District of Quito (DMQ), covering 12 work days; in addition to a survey of technical personnel, supervisors, and administrative staff. Data classification and tabulation were performed using the ABC inventory analysis method... |
URI : | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8640 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría-Ingeniería Automotriz |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UIDE-Q-TMMA-2025-28.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 5.65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.