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https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8587
Title: | Diseño y construcción de un laboratorio de Reynolds para evaluar regímenes de flujo |
Authors: | Levoyer Pinto, Esteban Josué Reyes, Gorky (tutor) |
Keywords: | FLUIDO;VISCOSIDAD;VELOCIDAD CRÍTICA;CAUDAL |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | QUITO/UIDE/2025 |
Citation: | Levoyer Pinto, Esteban Josué. (2025). Diseño y construcción de un laboratorio de Reynolds para evaluar regímenes de flujo. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito.112 p. |
Abstract: | Se diseño un laboratorio de Reynolds que permite medir el régimen de flujo de un fluido bajo condiciones controladas de velocidad a través de la aplicación de principios de la mecánica de fluidos proporcionando una herramienta didáctica para el análisis del comportamiento de un fluido, por medio de una metodología inductiva en el análisis de los datos obtenidos y deductiva a partir de principios teóricos consultados, como resultado, el agua alcanza los tres regímenes de flujo laminar, de transición y turbulentocon un número de Reynolds de 366, 6963 y 10924 respectivamente, a velocidadesrelativamente bajas mientras que un refrigerante al tener casi el doble de viscosidad en las mismas condiciones de análisis alcanzó dos regímenes de flujo y por último el lubricante en las pruebas realizadas mantuvo en su régimen laminar con un valor máximo calculado de 390 del número de Reynolds teniendo que alcanzar mayor velocidad para cambiar de régimen... A Reynolds laboratory was designed that allows measuring the flow regime of a fluid under controlled speed conditions through the application of principles of fluid mechanics providing a teaching tool for the analysis of the behavior of a fluid, through an inductive methodology in the analysis of the data obtained and deductive from theoretical principles consulted, as a result, water reaches the three flow regimes laminar, transition and turbulent with a Reynolds number of 366, 6963 and 10924 respectively, at relatively low speeds while a coolant having almost twice the viscosity under the same analysis conditions reached two flow regimes and finally the lubricant in the tests carried out maintained in its laminar regime with a maximum calculated value of 390 of the Reynolds number having to reach a higher speed to change regime... |
URI: | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8587 |
Appears in Collections: | Tesis - Mecánica Automotriz |
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