DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8579
Título : Influencia de la resistencia al rodaje de los neumáticos en la eficiencia del consumo de combustible: un análisis comparativo para su optimización
Autor : Haro Zurita, Ivan Josué
Iñiguez, Juan Fernando (tutor)
Palabras clave : RESISTENCIA AL RODAJE;EFICIENCIA DEL COMBUSTIBLE;NEUMÁTICOS;CONSUMO DE ENERGÍA
Fecha de publicación : 2025
Editorial : QUITO/UIDE/2025
Citación : Haro Zurita, Ivan Josué. (2025). Influencia de la resistencia al rodaje de los neumáticos en la eficiencia del consumo de combustible: un análisis comparativo para su optimización. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 113 p.
Resumen : Introducción: Este estudio se centra en analizar la influencia que tiene la resistencia al rodaje de los neumáticos clasificados en baja, media y alta sobre la eficiencia en el consumo de combustible en vehículos automotores. La resistencia al rodaje es un factor clave que afecta directamente el desempeño energético de los vehículos, ya que determina la cantidad de energía requerida para mantener su movimiento. En el contexto ecuatoriano, donde la optimización del uso de combustibles representa una prioridad tanto económica como ambiental, comprender cómo varía el consumo de combustible según el tipo de neumático utilizado resulta esencial...Introduction: This study focuses on analyzing the influence that the rolling resistance of tires classified as low, medium and high has on the fuel efficiency of motor vehicles. Rolling resistance is a key factor that directly affects the energy performance of vehicles,since it determines the amount of energy required to maintain their movement. In the Ecuadorian context, where optimizing fuel use is both an economic and environmental priority, understanding how fuel consumption varies according to the type of tire used is essential. Through comparative analysis, this research seeks to identify which rolling resistance levels offer an optimal balance between energy efficiency, economic viability and overall performance...
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8579
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-Q-TMA-2025-229.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.