DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8563
Título : Rozá: Innovador labial natural para promover el uso de cosmética sostenible
Autor : Navarrete Liberio, Jonnathan David
Contreras Pacheco, Adriana Lyly
Moreira Torres, Mariuxi Elizabeth
Vasco Mora, Fabricio Alfonso (tutor)
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;LABIAL VEGANO;ECOLOGÍA;INNOVACIÓN
Fecha de publicación : 2025
Editorial : GUAYAQUIL/UIDE/2025
Citación : Navarrete Liberio, Jonnathan David; Contreras Pacheco, Adriana Lyly; Moreira Torres, Mariuxi Elizabeth. (2025). Rozá: Innovador labial natural para promover el uso de cosmética sostenible. Trabajo de titulación especial. UIDE. Guayaquil. 195 p.
Resumen : El presente proyecto desarrolla un plan de negocios para Rozá, un innovador cosmético natural con función 2 en 1 (labial y rubor). Este producto responde a la creciente demanda de cosmética limpia y sostenible, frente a la problemática derivada del uso de labiales convencionales que contienen compuestos nocivos, metales pesados y envases plásticos, con impacto negativo en la salud y el medio ambiente. La investigación realizada en este proyecto abarca un conjunto de factores importantes, desde la identificación del problema, hallazgos, estudio del mercado objetivo, estrategias de marketing, implementación en el mercado nacional e internacional, creación de prototipos, testing. Se realizó el uso de instrumentos cualitativos como el focus group y entrevistas a expertos, dando como resultado una gran aceptación de nuestro producto a clientes potenciales... This project develops a business plan for Rozá, an innovative natural cosmetic with a 2-in-1 function (lipstick and blush). This product responds to the growing demand for clean and sustainable cosmetics, in response to the problems arising from the use of conventional lipsticks containing harmful compounds, heavy metals, and plastic packaging, which negatively impact health and the environment. The research conducted in this project covers a number of important factors, from problem identification, findings, target market research, marketing strategies, implementation in national and international markets, prototyping, testing, and the use of qualitative instruments such as focus groups and expert interviews, resulting in a high level of acceptance of our product among potential customers...
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8563
Aparece en las colecciones: Trabajos Académicos de Titulación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-G-TTE-2025-17.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.