DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8470
Title: Plan de Negocios para la comercialización de Gafas Multilenguaje con IA para el sector turístico de Pichincha, para el Año 2026
Authors: Carrillo Cordero, Guissela Dolores
Carrión Yanouch, Catalina Belén
Dávila Ossa, Maribel Alexandra
Mera Mendoza, Estefany Anahí
Pinto Gallardo, Diego Marcelo
Pujota Zambrano, Dolores María
Albuja Valdivieso, Adriana Isabella
López Vásquez, Sandra Elizabeth (tutor)
Keywords: PRODUCTO;GAFAS INTELIGENTES;TURISMO;IDIOMAS
Issue Date: 2025
Publisher: QUITO/UIDE/2025
Citation: Carrillo Cordero, Guissela Dolores; Carrión Yanouch, Catalina Belén; Dávila Ossa, Maribel Alexandra; Mera Mendoza, Estefany Anahí; Pinto Gallardo, Diego Marcelo; Pujota Zambrano, Dolores María; Albuja Valdivieso, Adriana Isabella. (2025). Plan de Negocios para la comercialización de Gafas Multilenguaje con IA para el sector turístico de Pichincha, para el Año 2026. Facultad de Administración de Empresas. UIDE. Quito. 70 p.
Abstract: El proyecto consiste en el desarrollo y comercialización de gafas multilenguaje con Inteligencia Artificial enfocadas al sector turístico, con el propósito de facilitar la comunicación multilingüe entre turistas y prestadores de servicios. Estas gafas están equipadas con tecnología de traducción en tiempo real, lo que permite superar barreras lingüísticas sin necesidad de conexión constante a internet ni dispositivos adicionales. El enfoque completo se da no sólo a mejorar las experiencias de los turistas sino también a crear oportunidades laborales a personas que no tengan dominios de otros idiomas, pues al usar estas gafas se facilitará la comunicación. Este producto representa una solución para el segmento turístico al eliminar las barreras del lenguaje con una comunicación efectiva, entre personas que hablan diversos lenguajes incluido el lenguaje de señas. Las gafas inteligentes permiten que quienes acceden a ellas reciban traducción instantánea en su idioma, sea en texto, voz, o incluso señales, mejorando así las condiciones y estilos de vida de los seres humanos. Esto demuestra que la tecnología puede ser un puente entre la innovación y la comunicación...The project involves the development and commercialization of multilingual smart glasses with Artificial Intelligence, aimed at the tourism sector, with the purpose of facilitating multilingual communication between tourists and service providers. These glasses are equipped with real-time translation technology, allowing users to overcome language barriers without the need for a constant internet connection or additional devices. The approach focuses not only on improving tourists’ experiences but also on creating job opportunities for people who do not speak other languages, as using these glasses will make communication easier. This product represents a solution for the tourism segment by eliminating language barriers and enabling effective communication among people who speak different languages, including sign language. The smart glasses allow users to receive instant translations in their own language—whether in text, voice, or even signs—thus improving human living conditions and lifestyles. This demonstrates that technology can be a bridge between innovation and communication...
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8470
Appears in Collections:Tesis - Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TAE-2025-91.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.