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https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8440
Title: | Estimación de Emisiones Contaminantes en Condiciones Dinámicas de un Vehículo M1 con Instalación de un Sistema HHO Dry Electrolyzer |
Authors: | Heredia Díaz, Andrés Salvador Gómez Berrezueta, Fernando (tutor) |
Keywords: | COMBUSTIÓN INTERNA;SISTEMA DE ELECTROLISIS EN SECO;HHO;SITUACIONES DINÁMICAS |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | GUAYAQUIL/UIDE/2025 |
Citation: | Heredia Díaz, Andrés Salvador. (2025). Estimación de Emisiones Contaminantes en Condiciones Dinámicas de un Vehículo M1 con Instalación de un Sistema HHO Dry Electrolyzer. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 65 p. |
Abstract: | El objetivo de este estudio es averiguar qué tipo de daño causaría un sistema de electrólisis seca HHO al medio ambiente si se instalara en un coche M1 y se condujera por ciudades concurridas. Este estudio investiga la necesidad de explorar tecnologías adicionales que puedan ayudar a reducir la cantidad de contaminantes liberados por los motores de combustión interna, especialmente cuando están en uso real, cuando los cambios en la carga y la velocidad tienen un gran efecto en el funcionamiento del motor. El enfoque principal del estudio es la necesidad de investigar estas tecnologías. Para alcanzar este objetivo, se realizaron pruebas dinámicas una y otra vez utilizando herramientas de diagnóstico de vehículos, analizadores de gases y geolocalización. Estas pruebas se realizaron tanto con el sistema HHO como sin él. Los resultados muestran que los niveles de monóxido de carbono (CO) y de hidrocarburos no quemados (HC) disminuyeron considerablemente. Esto demuestra que el HHO podría ser una buena manera de reducir los efectos negativos que el transporte tiene en el medio ambiente. Esta investigación proporciona pruebas experimentales de que se pueden crear soluciones que sean tanto de bajo costo como duraderas, y que pueden ser utilizadas en países que aún no están muy desarrollados. The goal of this study is to find out what kind of damage an HHO Dry Electrolyzer system would do to the environment if it were put in an M1 car and driven about in busy cities. This study looks into the need to look into additional technologies that can help lower the amount of pollutants released by internal combustion engines, especially when they are really being used, when changes in load and speed have a big effect on how the engine works. The study's main focus is on the need to look into these technologies. To reach this goal, dynamic testing were done over and over again with the use of vehicle diagnostic tools, gas analyzers, and geolocation. These tests were done both with and without the HHO system. The results show that the levels of carbon monoxide (CO) and unburned hydrocarbons (HC) went down a lot. This proves that HHO could be a good way to lessen the bad effects that transportation has on the environment. This research gives experimental proof that solutions can be made that are both low-cost and long-lasting, and that can be used in countries that aren't very developed yet. |
URI: | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8440 |
Appears in Collections: | Tesis - Mecánica Automotriz |
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