DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8307
Título : Identificar los atributos que más valora un usuario al momento de seleccionar un taller para la reparación del motor su vehículo
Autor : Rodriguez Hurtado, Bryan Fabricio
Merchan Rodriguez, Cristopher Slyter
Montenegro, Luis (tutor)
Palabras clave : REPARACIÓN DE MOTORES;CONCESIONARIA AUTOMOTRIZ;TALLER MULTIMARCA;TALLER AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : 2025
Editorial : QUITO/UIDE/2025
Citación : Rodriguez Hurtado, Bryan Fabricio; Merchan Rodriguez, Cristopher Slyter. (2025). Identificar los atributos que más valora un usuario al momento de seleccionar un taller para la reparación del motor su vehículo. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 36 p.
Resumen : En un entorno altamente competitivo de los talleres automotrices se busca el modo de aumentar el ticket promedio mediante servicios que otorguen un aumento en ingresos económicos como lo es una reparación de un motor. No obstante, el reto principal es atraer a más clientes y poder de esta manera sostener el crecimiento del negocio. Esta investigación busca identificar cuáles son los factores que influyen en la decisión de los usuarios al poder contratar este servicio de reparación, analizando sus preferencias entre talleres multimarca y concesionarios, los atributos más valorados y los medios publicitarios con mucha más efectividad. Estos resultados permitirán diseñar estrategias comerciales que mejoren la facturación y rentabilidad del taller...In a highly competitive automotive repair market, workshops constantly seek ways to increase their average ticket value through services that drive higher revenue, such as engine repairs. However, the main challenge lies in attracting more customers to sustain business growth. This research aims to identify the key factors that influence users’ decisions when contracting engine repair services, analyzing their preferences between multi-brand workshops and authorized dealerships, the most valued service attributes, and the most effective advertising channels. The results obtained will support the development of commercial strategies to enhance workshop profitability and overall financial performance...
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8307
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-Q-TMA-2025-219.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.